Rayo Vallecano renueva a Andoni Iraola para liderar junto con Radamel Falcao la temporada 2022-2023

El equipo de la ciudad de Madrid aseguró su presencia en la primera división durante el próximo campeonato tras sumar 42 puntos a falta de una fecha para finalizar La Liga

Compartir
Compartir articulo
El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola. EFE/Kiko Huesca/Archivo
El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola. EFE/Kiko Huesca/Archivo

Andoni Iraola, renovó por un año más con el Rayo Vallecano, equipo donde juega el colombiano Radamel Falcao. Junto con el delantero, tendrán la misión de revalidar lo realizado en la presente temporada donde no solo mantuvieron su casilla en la primera división, sino que por algunas fechas estuvo soñando con la clasificación a torneos europeos (Champions League, Europa League o Conference League).

Esta será la tercera temporada del entrenador español a cargo del equipo del barrio de Vallecas en Madrid. En su primer año dirigió 53 partidos, ganando 27, empatando 10 y perdiendo 16. Esto le permitió el ascenso del equipo a la primera división. En este último año acumuló más derrotas que triunfos, 19 frente a 16, pero fue suficiente para asegurar su permanencia en La Liga.

Sobre su renovación, Iraola se mostró emocionado y agradecido con los dirigentes. Además resaltó la importancia de mantener la base de la nómina con la que consiguió importantes resultados:

“Muy contento por poder seguir siendo el entrenador del Rayo Vallecano. Estoy muy contento con el grupo de trabajo y de jugadores, que ya llevamos un tiempo y nos vamos conociendo más y con ganas de seguir creciendo. Esto del fútbol no para y tenemos que seguir mejorando. Tenemos que ser mejores para conseguir el objetivo y poder volver a jugar en Primera División una tercera temporada. Con ganas de acabar bien este año contra el Levante y a empezar a pensar en la temporada siguiente”.

Junto a Iraola se abre la oportunidad de la renovación de Radamel Falcao con el Rayo Vallecano. La presente temporada no ha sido del todo positiva para el ‘Tigre’ por las constantes lesiones musculares, sin embargo su promedio goleador destaca entre los grandes jugadores de Europa por lo que su continuidad por una temporada estaría asegurada.

El ‘Tigre’ ha disputado 19 partidos desde que firmó con el Rayo Vallecano, suma 771 minutos en cancha y ha marcado seis goles, ante Getafe, Athletic Club, Cádiz, Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad.

El último partido de la temporada 2021-2022 será ante el Levante en el estadio de Vallecas, por lo que se vivirá un ambiente especial celebrando junto sus hinchas las permanencias, así como una buena oportunidad de sentir el apoyo de los aficionados tras firmar y anunciar su renovación.

En este partido, a nivel deportivo, Andoni Iraola cuenta con la importante baja del media punta argentino Oscar Trejo, lesionado. Su sustituto será Unai López, que cumplió un partido de sanción la pasada jornada, igual que Santi Comesaña, que reemplazará en la medular a Pathé Ciss.

Enfrente estará el Levante, que pone punto y final a una temporada para el olvido en el estadio de Vallecas, curiosamente el mismo escenario del último descenso del equipo valenciano a Segunda División en 2016, en otro duelo sin nada en juego y al que llegó ya descendido.

El partido ante el Rayo será el último para muchos jugadores del Levante como Campaña, Bardhi o Vezo, que serán traspasados en las próximas semanas. También podría serlo para Pepelu, que no ha aceptado la oferta de renovación del club de momento, y para el capitán José Luis Morales, aunque éste ya negocia con el Levante su continuidad.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Maras, Catena, Fran García; Valentín, Comesaña; Bebé, Unai López, Álvaro; Radamel Falcao.

Levante: Cárdenas, Coke, Postigo, Rober, Saracchi; Pepelu, Campaña, Bardhi; Cantero, Roger, Morales.

Árbitro: Mario Melero López

Estadio: Vallecas.

Hora: 2 de la tarde, hora colombiana

SIGA LEYENDO: