El argentino Gustavo Alfaro estuvo en Colombia y provocó nuevos rumores sobre su vinculación a la Selección

Aunque el motivo concreto de desconoce, el arribo del técnico a territorio colombiano despertó sospechas por su eventual candidatura para dirigir el combinado patrio

Compartir
Compartir articulo
Alfaro estuvo en Colombia
Twitter - @CDTolima
Alfaro estuvo en Colombia Twitter - @CDTolima

Los escritorios de la Federación Colombiana de Fútbol deben estar llenos de hojas de vida, pues aún continúa la búsqueda de director técnico, aunque cada día las opciones se reducen. Uno de los opcionados ha sido Gustavo Alfaro, el argentino que llevó a Ecuador al mundial de Qatar, pero que es muy tenido en cuenta por la romería colombiana, en las últimas Alfaro visitó Colombia y despertó los rumores.

La posible llegada del técnico ha causado expectativa en la prensa y los aficionados, aunque se sabe que es prematuro proponerlo para este año, pues esta comprometido con el vecino país, sin embargo, el entrenador argentino fue captado en Ibagué en medio de sonrisas. El club Deportes Tolima publicó varias fotografías en donde se veía al gaucho en la sede San Gabriel, aquí, el ex Boca Juniors estuvo acompañado de parte del cuerpo técnico pijao y algunos jugadores, mientras disfrutó del lugar.

También puede leer: Sergio Luis Henao está de vuelta y es cuarto en la general tras el debut en la Joe Martin Stage Race de Estados Unidos

Las visita del técnico tendría una razón en especifico, aunque es extraño que esta sea su única excusa; ya que logró encontrarse con Alexander Domínguez, el portero de la Selección Ecuatoriana que defiende los colores del Deportes Tolima. Incluso, en las redes sociales de Domínguez, fue evidente la alegría del cancerbero, quien tituló: “Gracias por su visita, profe Alfaro”.

La publicación de Domínguez causó furor en Instagram, pues los fanáticos del arquero celebraron el encuentro y avivaron los ánimos de los dos personajes que ya preparan las maletas para ir a Qatar 2022 a final de año. Por otro lado, Deportes Tolima también publicó la serie de imágenes en donde resaltó el técnico Hernán Torres y su asistente, Miguel Augusto Prince.

También puede leer: Sebastián Villa fue notificado formalmente del proceso penal en su contra, esto respondió en redes sociales

Los internautas no se hicieron esperar para crear especulaciones, pues resaltaron comentarios en relación a la eventual llegada de Gustavo Alfaro a la Selección Colombia. Muchos cuestionaron la visita del técnico, pues preguntaron cuál era el motivo de su arribó a la ´Capital Musical de Colombia´, sin embargo, todo apunta a que su único pretexto era Domínguez, quien ya está instalado en los cuadrangulares con el ´Vinotinto y Oro’.

Hasta el momento, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún, no se ha pronunciado sobre el futuro de la selección en relación a su dirigencia, pues incluso, las riendas del combinado patrio las asumirá de manera temporal Héctor Cárdenas, quien también está detrás del equipo sub-20 que afrontará el torneo Maurice Revello o también conocido Esperanzas de Toulon en Francia.

Se reduce la baraja

Además de Alfaro se ha tocado la puerta de varios técnicos más, entre ellos están Ricardo Gareca, Matías Almeyda e incluso, Néstor Lorenzo. El ‘Tigre’ Gareca se encuentra comprometido con Perú para jugar el repechaje que lo posibilite un cupo a los Incas en el mundial, Almeyda fue confirmado por el AEK de Atenas, después de su paso por el continente americano, mientras que Néstor Lorenzo tiene las riendas del Melgar de Perú y apunta a ser una opción interesante.

El dato particular de Lorenzo es su pasado, pues acompañó a dos mundiales a un viejo conocido en Colombia, exactamente a José Néstor Pekerman, cuando fue asistente del argentino y estuvo en Brasil 2014 y Rusia 2018. Dichos pergaminos le permiten ser un candidato interesante para el combinado cafetero y empezar a repuntar en la vasta agenda que tiene la directiva para elegir el nuevo timonel.