Camila Osorio ya conoce cuál será su rival en el Roland Garros

Este jueves se sortearon los cuadros femenino y masculino del segundo grand slam del año

Compartir
Compartir articulo
María Camila Osorio ganó en la primera ronda del WTA 1000 de Roma. Foto: Adelchi Fioriti
María Camila Osorio ganó en la primera ronda del WTA 1000 de Roma. Foto: Adelchi Fioriti

Este jueves se sortearon los cuadros femenino y masculino del segundo grand slam del año, el Roland Garros. Con este anuncio, la colombiana María Camila Osorio, quien se encuentra en la casilla número 54 del Ranking WTA, ya conoce quién será su primera rival en esta competencia.

En esta ocasión la tenista nacional se medirá con la francesa Harmony Tan (112) en la primera ronda de la competencia y es favorita en la llave para pasar de ronda. Osorio viene de perder en la segunda ronda del WTA 1000 de Roma tras enfrentarse a la bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo.

La próxima salida de María Camila Osorio será en el WTA 250 Estrasburgo (Francia), torneo con el cual cerrará su preparación para Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada que inicia el domingo 23 de mayo. Así el panorama, la próxima semana, en territorio ‘galo’, defenderá 128 puntos, recordando que llegó a la instancia de semifinales en el torneo de Belgrado, el año pasado.

En el cuadro femenino, la favorita es la número uno del mundo la polaca Iga Swiatek, que viene de ganar los Masters de Indian Wells, Miami y Roma. Ahora, por el lado masculino, el sorteo de Roland Garros no tuvo piedad con los grandes favoritos al título: el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz quedaron encuadrados por la misma parte del cuadro del torneo, que comenzará el domingo.

La última competencia de María Camila Osorio

El pasado miércoles 11 de mayo la colombiana María Camila Osorio quedó eliminada del WTA 1000 de Roma, tras caer ante la bielorrusa Victoria Azarenka, número 16 del mundo, con parciales 2-6 y 4-6 en una hora y 28 minutos de partido.

La tenista cucuteña, ubicada en el puesto 54 del escalafón mundial, venía de superar en su debut a la italiana Lucia Bronzetti en sets corridos (7-6 y 6-3) y consiguiendo así su primera victoria en un torneo de esta categoría. Aunque existían dudas sobre el estado físico de Osorio, ella misma se encargó de despejar las dudas a través de un video que publicó en las redes sociales: “Ya estamos bien, gracias a Dios, no hubo molestias”.

SEGUIR LEYENDO: