Alejandro Gaviria aclaró su supuesta afinidad con Gustavo Petro: “Mi candidato a la Presidencia es y sigue siendo Sergio Fajardo”

El exprecandidato presidencial salió al paso para explicar su postura de cara a las elecciones del 29 de mayo

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Gaviria y Gustavo Petro fueron el centro de debate
Alejandro Gaviria y Gustavo Petro fueron el centro de debate

Alejandro Gaviria, quien hace parte de la coalición Centro Esperanza, fue centro de debate en las últimas horas sus declaraciones en relación al candidato Gustavo Petro, pues diversos sectores afirmaron que el exrector de la Universidad de Los Andes, le habría mostrado al aspirante de izquierda una cara amable y de probable apoyo, ante eso, Gaviria salió al paso y aclaró la situación.

Según Alejandro Gaviria, su posición sigue siendo totalmente a favor de Sergio Fajardo, quien fue el ganador de la consulta de Centro Esperanza. El exministro de Salud y Protección Social, destacó que es su deber cumplir con la palabra y fue tajante en que su obligación desde el punto de vista personal y social, es apoyar al político antioqueño en su camino a la presidencia de la República.

También puede leer: Campaña de Gustavo Petro estaría utilizando material de Federico Gutiérrez para representar la compra de votos

En su pronunciamiento, Gaviria confesó: “quiero decir de manera clara, que mi candidato a la Presidencia es y sigue siendo Sergio Fajardo, desde que Sergio ganó la consulta de la coalición Centro Esperanza, he cumplido mi palabra y estado siempre a su disposición como director programático de la campaña. No solo es mi obligación desde un punto de vista legal, sino también, una convicción personal, profunda por el futuro de nuestro país”.

A casi una semana de las elecciones presidenciales, las diferentes partes involucradas en el proceso electoral agitan sus agendas para apuntarle a un buen resultado el domingo 29 de mayo, ante esto, Alejandro Gaviria recordó que seguirá apoyando al exalcalde de Medellín, destacando que este fin de semana estaría de gira por Antioquia y Bogotá, además, instó a los electores a votar por al aspirante del Centro Esperanza.

También puede leer: Desafío ‘The Box’: “Me he sentido desprotegida y que no le importo al equipo”, Dani se desahoga con el equipo

Destacando su visita a diferentes departamentos del país, Alejandro Gaviria puntualizó: “este fin de semana por ejemplo estaré en Medellín, en Rionegro, Antioquia y en Bogotá, trabajando de la mano de Sergio Fajardo por este propósito que nos une, quiero invitarlos entonces a votar por Sergio Fajardo”.

Conforme a las declaraciones del exprecandidato presidencial, su posición queda clara de cara al domingo de elecciones, además, este recordó que desde la colectividad política en que milita, conocen su trasegar y proyección política. Además, destacó que su ideal de país está basado en el centro político, el cual debe ser fortalecido en medio de las diferencias.

En relación a su visión de país, el coequipero de Fajardo sostuvo: “tal como lo han reconocido los mismos colegas de la coalición Centro Esperanza, siempre he estado comprometido con la propuesta de un centro político fortalecido en Colombia”.

El centro de la polémica

Todo se dio por el segmento de un artículo del diario británico Financial Times, en donde se debatía sobre el futuro político en Latinoamérica, en relación a las elecciones venideras en Colombia. Diferentes aspectos fueron indagados y entre las posturas resaltó la de Alejandro Gaviria, quien mostró preocupación por el país, pero habría lanzado un polémico comentario.

En su reflexión, Gaviria destacó: “hay mucha insatisfacción. Podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro que embotellar el volcán. El país está exigiendo un cambio”.

Las declaraciones del militante del Centro Esperanza fueron asumidas como un guiño hacia Gustavo Petro, no obstante, algunos compañeros de este político no tomaron estas afirmaciones con positivos, pues Jorge Enrique Robledo aseveró: “Confirmado: Alejandro Gaviria siempre ha sido una mala persona. Mala persona como ministro de Salud, mala persona en la Coalición Centro Esperanza y ahora traiciona a Sergio Fajardo y a Luis Gilberto Murillo.”.

SEGUIR LEYENDO: