Encapuchados detonan moto de la Policía cerca de Universidad de Antioquia

El vehículo fue hurtado mientras se atendían unos disturbios en cercanías del plantel educativo

El vehículo fue robado, rociado con gasolina y luego detonado con una molotov. Créditos: @peonrevolucionario
El vehículo fue robado, rociado con gasolina y luego detonado con una molotov. Créditos: @peonrevolucionario

Durante unos disturbios este jueves 19 de mayo, un grupo de encapuchados hurtó una motocicleta que era propiedad de la Policía Nacional de Colombia y transitaba en cercanías a la Universidad de Antioquia. Aparentemente, los uniformados la dejaron descuidada y los subversivos aprovecharon la oportunidad para arrastrar el vehículo hacia el interior de la ciudad universitaria.

En los videos grabados por algunos testigos se ve cómo el grupo de encapuchados, luego de jugar con el vehículo oficial, lo recostaron a un lado del andén de la calle Barranquilla, a un costado de la universidad, y le rociaron gasolina.

Segundos después, las imágenes muestran cómo alguien arroja un cóctel molotov hacia el vehículo hurtado, con lo cual se produce una explosión y un incendio en vía pública.

En un intento por controlar los disturbios, la dirección de la Universidad de Antioquia dio orden de desalojo y restringió el acceso a la ciudad universitaria, desde las cuatro de la tarde y hasta nueva orden.

La estación Universidades del Metro de Medellín, que permaneció cerrada toda la tarde, ya está en funcionamiento. Además, la línea A —que pasa por la ciudad universitaria— se está descongestionando tras el cierre temporal de la estación Alpujarra, donde una persona decidió lanzarse a las vías del tren para acabar con su vida.

A propósito de este incidente, el alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, subió a su cuenta de Twitter una fotografía de sí mismo con funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Medellín, en un claro esfuerzo por mostrar control de la situación a los habitantes de la ciudad. La imagen iba acompañada de este mensaje:

Al frente de la situación de orden público en la Universidad de Antioquia desde el puesto de mando unificado del 123, junto con @seguridadmed. No vamos a permitir que algunos amenacen la tranquilidad de los ciudadanos y sigan generando zozobra a su gusto.
El alcalde (e) de Medellín subió esta foto a su cuenta de Twitter para mostrar que está al frente de la situación en la UdeA.
El alcalde (e) de Medellín subió esta foto a su cuenta de Twitter para mostrar que está al frente de la situación en la UdeA.

El recientemente suspendido alcalde de la misma ciudad, Daniel Quintero Calle, le envió una respuesta visiblemente irónica al mensaje de Restrepo en la misma red social:

Muy bien Alcalde🏅

‘Inspector de celulares’ cobró tres víctimas en Medellín

Padres de familia de varias estudiantes del grado once del colegio San Juan Bosco, en Medellín, están preocupados ante la falta de respuesta por parte de la institución y de las autoridades por el robo de celulares de varias de las estudiantes. Según detalló una de las madres a Caracol Medellín, el hurto lo cometió un hombre que ingresó a las instalaciones haciéndose pasar por un funcionario de la Alcaldía y engañó a las menores de edad.

Los hechos ocurrieron el sábado 13 de mayo, cuando varias estudiantes del último grado acudieron a la institución para realizar una capacitación para las pruebas de Estado. Según detalló Juliana María Tabares Bedoya, madre de familia que habló con la emisora, ese día en el colegio solo estaban las menores, el vigilante y los encargados de la capacitación; como el rector y otros directivos estaban en su día de descanso, no se han tomado en serio el reclamo de las estudiantes.

Ese día, un hombre se presentó en la entrada del colegio con un carné falso de la Alcaldía de Medellín, señalando ser un funcionario que iba a verificar temas de la institución. Aunque el hombre se identificó como Carlos Hurtado y el documento decía Diego Jaramillo, el encargado de la seguridad de la institución le permitió el ingreso sin verificar con las autoridades locales esta información.

Entra vestido con ropa de la Alcaldía y con un carné de la misma, diciendo que iba a recoger los celulares de las alumnas para organizarlos y ponerlos más rápidos”, detalló Tabares y agregó que varias de las jóvenes le entregaron sus equipos móviles confiando en que como el vigilante lo había dejado ingresar debía ser cierto. La madre señaló que, desafortunadamente, tres jóvenes perdieron sus celulares, puesto que se lo entregaron al hombre y este no se los devolvió.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR