Egan Bernal continuó con la polémica en Twitter por su apoyo a Federico Gutiérrez

El ciclista colombiano ha recibido todo tipo de comentarios por su apoyo a la presidencia a Federico Gutiérrez

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal tuitea sobre su tendencia política previa a las elecciones presidenciales. Foto: Instagram @eganbernal
Egan Bernal tuitea sobre su tendencia política previa a las elecciones presidenciales. Foto: Instagram @eganbernal

El ciclista cundinamarqués, Egan Bernal, ha dejado conocer su preferencia política de cara a las elecciones del 29 de mayo para elegir al presidente de la república, el cual será sucesor de Iván Duque Márquez.

Durante la mañana del miércoles Bernal realizó un hilo en Twitter donde contó que va a votar por el candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez. En él, además, argumentó su postura enfocándola en que el país no necesita más desunión y que en el antioqueño encontraba la confianza para que haya un cambio, según dio a entender el deportista.

Desde entonces los mensajes en la red social no se hicieron esperar por parte de los seguidores del ciclista. Algunos a favor otros en contra y otra parte pidiendo respeto por la decisión del corredor del Ineos Grenadiers, aunque estuvieran en desacuerdo.

Algunos famosos y políticos contrarios a las ideas y propuestas de Federico Gutiérrez se manifestaron en favor de Bernal con comentarios como estos:

“Que @Eganbernal vote por quien quiera, siempre que lo haga a conciencia. La democracia es libertad de elección”, dijo la reelecta congresista Katherine Miranda en Twitter. También el periodista Pirry se manifestó con este mensaje en la misma red social. “Pues @Eganbernal tiene derecho a expresar sus opiniones políticas; acertadas, ingenuas, inteligentes o mal informadas, como todos nosotros. Y eso no le quita nada de su calidad de deportista o ser humano, este uno de acuerdo o no con el”.

Puede leer: Colombia tan solo tendrá un árbitro en la Copa del Mundo Qatar 2022 y será en el VAR

Posterior al mensaje en donde apoya a Federico Gutiérrez, Egan Bernal lanzó un trino con el que, al parecer, se defendía de la bandada de comentarios que recibió el día de ayer.

“Pero pues allá cada quien...”, comentó el pedalista zipaquireño sin referirse a algo específico, lo que daría a pensar que es una respuesta hacía las críticas sobre su posición política de cara a las presidenciales.
Egan Bernal deja mensaje en Twitter con el que se defendería de las críticas. 

Pantallazo Twitter Egan Bernal
Egan Bernal deja mensaje en Twitter con el que se defendería de las críticas. Pantallazo Twitter Egan Bernal

Además, en los comentarios han llegado incluso a cuestionar si verdaderamente el deportista cafetero podrá votar estando en el extranjero, si hizo los trámites de traslado de su mesa de votación dado que se encuentra por estos días en el continente europeo cumpliendo sus labores de recuperación al lado de los médicos del equipo inglés Ineos Grenadiers.

Egan, sin embargo, no ha respondido a dicha pregunta de sus seguidores y continúa avanzando en su rehabilitación física en la que ya cumple 4 meses desde que sufrió el duro accidente mientras entrenaba por las vías de Gachancipá.

Le puede interesar: Por qué Barranquilla lleva tres días sin luz eléctrica: alcalde Pumarejo calificó de “inaceptable” la situación

Aún se desconoce si el pedalista de 24 años logrará estar en alguna ronda importante esta temporada, aunque de hacerlo lo más seguro es que no sea como jefe de filas del equipo británico dado que primero tendrá que determinar en qué condiciones se encuentra realmente luego de un tiempo prolongado de inactividad competitiva.

Mientras tanto en Colombia las elecciones presidenciales están a 10 días de llevarse a cabo y las encuestas ponen al líder del Pacto Histórico como el favorito de los colombianos en la intención de voto y a Federico Gutiérrez como su más cercano contendor con el que se irían a una segunda vuelta presidencial.

SEGUIR LEYENDO: