“Algo dentro de mí me decía que iba a poder darle el triunfo al equipo”: Santos Borré

El jugador colombiano fue la gran figura del Eintracht Frankfurt, que se coronó campeón de la Europa League al imponerse en la tanda de los penales al Rangers

Compartir
Compartir articulo
Rafael Santos Borré fue la figura de las Águilas en la final de la Europa League.
Rafael Santos Borré fue la figura de las Águilas en la final de la Europa League.

De la mano de Rafael Santos Borré, el Eintracht Frankfurt de Alemania logró coronarse campeón de la UEFA Europa League y cortó una racha de 42 años sin títulos en el Viejo Continente. El ex Deportivo Cali fue la gran figura del encuentro al anotar el gol del empate de las Águilas, que llevó el partido a tiempo extra y posteriormente a la infartante definición desde los doce pasos.

Este es el primer título de Rafael Santos Borré en Europa y se unió a la lista de colombianos que se han consagrado campeón en la Europa League. Cabe recordar que anteriormente lo hicieron James Rodríguez, Radamel Falcao García, Amaranto Perea, Fredy Guarín y Faustino Asprilla cuando el torneo se llamaba Copa UEFA.

El ex River Plate anotó un total de cuatro goles para el Eintracht Frankfurt en la Europa League, siendo el goleador de los teutones en este certamen, en el que fue un jugador determinante en las instancias definitivas. Le marcó en fase de grupos al Olympiacos de Grecia, al que derrotaron 3-1 en condición de local. Previo al juego de ida ante el Barcelona, Santos Borré dijo: “Ganaremos 2-1 con gol mío”, y, si bien no le pegó al marcador, acertó en que anotaría ante los catalanes, a los que les marcó un golazo que le dedicó al fallecido Fredy Rincón en el Camp Nou.

En las semifinales ante West Ham United también fue fundamental en el esquema de su entrenador Oliver Glasner, en el que puso una asistencia en el juego de ida en Londres y en el compromiso de vuelta marcó el tanto definitivo que le bastó al Eintracht Frankfurt para clasificarse a la gran final que se disputó este miércoles en el Ramón Sánchez Pzjuán.

Le puede interesar: “Rafael Falcao”: La confusión de una periodista española que terminó en un madrazo en vivo

Además, de marcar el gol del empate, el ex Atlético de Madrid convirtió el último penal que le permitió celebrar a las Águilas ante el Rangers e hizo estallar de júbilo a los aficionados alemanes que asistieron a Sevilla para ver a su equipo campeón de la Europa League.

El atacante cafetero se mostró feliz por lograr su primer trofeo en Europa, y, de igual manera, destacó el trabajo de sus compañeros para cumplir este objetivo. “Hoy el equipo dio una muestra de carácter importante, muy feliz por eso, porque sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero estos chicos trabajaron y se esforzaron hasta el final. En los penales nos pudimos quedar con el título y es una alegría muy grande para toda la gente que nos acompañó”.

Del mismo modo, Rafael Santos Borré confesó que previo al duelo por la final de la Europa League ante el conjunto escocés tenía la sensación que iba a ser protagonista para su equipo. “Algo dentro de mí me decía que iba a poder darle el triunfo al equipo, sabía que iba a tener oportunidades y, si no era así, debía estar con la confianza de que lo iba a meter, pero es una locura que pudiera anotar y que fuera el gol del título para el equipo. Ahora a disfrutar con la gente que está en el estadio y después llevarnos el trofeo a Frankfurt y seguir disfrutarlo con toda la gente”.

SEGUIR LEYENDO: