“Algo dentro de mí me decía que iba a poder darle el triunfo al equipo”: Santos Borré

El jugador colombiano fue la gran figura del Eintracht Frankfurt, que se coronó campeón de la Europa League al imponerse en la tanda de los penales al Rangers

Rafael Santos Borré fue la figura de las Águilas en la final de la Europa League.
Rafael Santos Borré fue la figura de las Águilas en la final de la Europa League.

De la mano de Rafael Santos Borré, el Eintracht Frankfurt de Alemania logró coronarse campeón de la UEFA Europa League y cortó una racha de 42 años sin títulos en el Viejo Continente. El ex Deportivo Cali fue la gran figura del encuentro al anotar el gol del empate de las Águilas, que llevó el partido a tiempo extra y posteriormente a la infartante definición desde los doce pasos.

Este es el primer título de Rafael Santos Borré en Europa y se unió a la lista de colombianos que se han consagrado campeón en la Europa League. Cabe recordar que anteriormente lo hicieron James Rodríguez, Radamel Falcao García, Amaranto Perea, Fredy Guarín y Faustino Asprilla cuando el torneo se llamaba Copa UEFA.

El ex River Plate anotó un total de cuatro goles para el Eintracht Frankfurt en la Europa League, siendo el goleador de los teutones en este certamen, en el que fue un jugador determinante en las instancias definitivas. Le marcó en fase de grupos al Olympiacos de Grecia, al que derrotaron 3-1 en condición de local. Previo al juego de ida ante el Barcelona, Santos Borré dijo: “Ganaremos 2-1 con gol mío”, y, si bien no le pegó al marcador, acertó en que anotaría ante los catalanes, a los que les marcó un golazo que le dedicó al fallecido Fredy Rincón en el Camp Nou.

En las semifinales ante West Ham United también fue fundamental en el esquema de su entrenador Oliver Glasner, en el que puso una asistencia en el juego de ida en Londres y en el compromiso de vuelta marcó el tanto definitivo que le bastó al Eintracht Frankfurt para clasificarse a la gran final que se disputó este miércoles en el Ramón Sánchez Pzjuán.

Le puede interesar: “Rafael Falcao”: La confusión de una periodista española que terminó en un madrazo en vivo

Además, de marcar el gol del empate, el ex Atlético de Madrid convirtió el último penal que le permitió celebrar a las Águilas ante el Rangers e hizo estallar de júbilo a los aficionados alemanes que asistieron a Sevilla para ver a su equipo campeón de la Europa League.

El atacante cafetero se mostró feliz por lograr su primer trofeo en Europa, y, de igual manera, destacó el trabajo de sus compañeros para cumplir este objetivo. “Hoy el equipo dio una muestra de carácter importante, muy feliz por eso, porque sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero estos chicos trabajaron y se esforzaron hasta el final. En los penales nos pudimos quedar con el título y es una alegría muy grande para toda la gente que nos acompañó”.

Del mismo modo, Rafael Santos Borré confesó que previo al duelo por la final de la Europa League ante el conjunto escocés tenía la sensación que iba a ser protagonista para su equipo. “Algo dentro de mí me decía que iba a poder darle el triunfo al equipo, sabía que iba a tener oportunidades y, si no era así, debía estar con la confianza de que lo iba a meter, pero es una locura que pudiera anotar y que fuera el gol del título para el equipo. Ahora a disfrutar con la gente que está en el estadio y después llevarnos el trofeo a Frankfurt y seguir disfrutarlo con toda la gente”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Pedro Castillo no recibe a integrantes de la comisión de Fiscalización del Congreso y viaja a Huancavelica

Presidente de la República acatará recomendación de su abogado y no brindará declaración ni responderá el pliego de preguntas, pero integrantes de la Comisión acudirán en la hora pactada para tomarle su testimonio.

Integrantes de la Comisión de Fiscalización irán a Palacio de Gobierno pese a negativa de Pedro Castillo de recibirlos

Héctor Ventura, presidente de la comisión, sostuvo que pese a la negativa del presidente de no recibirlos todos los integrantes acudirán a Palacio de Gobierno a la hora pactada. Lamentó que el mandatario no quiera transparentar su situación ante los peruanos.

El gol y el posterior festejo en homenaje a Cristiano Ronaldo del hijo de Marcelo en las inferiores del Real Madrid que recorre el mundo

Enzo, de 12 años, abrió el marcador en la final de la Liga Promises frente al Atlético de Madrid. Su padre no pasó desapercibido en un costado del campo

Escándalo en Estados Unidos por una batalla campal en un partido de béisbol: el incorrecto lanzamiento al cuerpo que desató el conflicto

El encuentro entre Seattle Mariners y Los Ángeles Angels se interrumpió durante varios minutos por un problema que concluyó con ocho expulsados

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó reconsideración contra el archivo de la denuncia a Manuel Merino por las muertes de Inti y Bryan

Con esta decisión, el Ministerio Público estará impedido de continuar con la investigación contra el exparlamentario y sus exministros, quienes son acusados por haber cometido los presuntos delitos de homicidio y lesiones graves y leves.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR