Los goles con los que Rafael Santos Borré encaminó al Eintracht Frankfurt al título de Europa League

El exdelantero del River Plate convirtió cuatro anotaciones, siendo el máximo de las Águilas en este certamen

Compartir
Compartir articulo
El goleador colombiano marcó el 1-1 ante el Rangers en la final de la UEFA Europa League. REUTERS/Matthew Childs
El goleador colombiano marcó el 1-1 ante el Rangers en la final de la UEFA Europa League. REUTERS/Matthew Childs

El exjugador del Deportivo Cali marcó el tanto del empate del Eintracht Frankfurt ante el Rangers- Sobre los 69 minutos, tras un centro rastrero desde el costado izquierdo del serbio Filip Kostic, el colombiano anticipó a la saga defensiva escocesa y de derecha la mandó a guardar la esférica al fondo de la red en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, España.

En un partido en el que las Águilas dominaron la mayor parte del encuentro, pero no habían generado chances claras de gol sobre la portería de Allan McGregor, los escoceses se fueron arriba en la contienda tras un error en defensa de Tuta para que Joe Aribo. No obstante, los dirigidos por Oliver Glasner se volcaron al ataque para en la búsqueda por el empate.

Le puede interesar: A propósito de Egan Bernal: Nairo y otros deportistas que han sido blanco de críticas por sus opiniones políticas

Goles de Rafael Santos Borré en la Europa League con el <b> </b>Eintracht Frankfurt

El jugador colombiano llegó a cuatro tantos en la UEFA Europa League, siendo el goleador de su escuadra en esta competición. La primera anotación del cafetero fue el 21 de octubre de 2021, por la fecha 3 de la fase de grupos ante el Olympiacos de Grecia en condición de local, cuando la Máquina abrió la cuenta para el Eintracht Frankfurt desde los 12 pasos.

Eintracht Frankfurt 3 - 1 Olympiacos de Grecia

Barcelona 2 - 3 Eintracht Frankfurt

Su segundo gol en esta competición llegó en los cuartos de final ante los Azulgranas, nada más y nada menos que el mítico Camp Nou, en donde el barranquillero sacó un soberbio remate de media distancia imposible de atajar para Marc-Andre ter Stegen. Este tanto, el artillero se lo dedicó al fallecido Freddy Rincón, quien en su época de jugador también lució el dorsal 19.

Eintracht Frankfurt 1-0 West Ham United

Luego del triunfo en el juego de ida en Wembley, el goleador colombiano sentenció la serie en condición de local sobre los 26 minutos de juego tras un centro desde el costado derecho de Ansgar Knauff. El ex Villareal impactó con derecha desde el punto blanco del penal para clasificar a las Águilas a la final de la UEFA Europa League.

Eintracht Frankfurt 1-1 Rangers

En un partido complicado ante los escoceses, el delantero de la selección Colombia apareció en el momento preciso para devolver la esperanza al Eintracht Frankfurt con un buen gol tras el centro desde el costado izquierdo del Filip Kostic para meter en el partido a su escuadra.

Gol del título de Santos Borré

Para ponerle la cereza al postre, el futbolista de 26 años fue el encargado de ejecutar el último de tiro de la tanda de penales. Con un remate potente de pierna derecha dejó las cosas 3-1 y puso a celebrar a los aficionados del Eintracht Frankfurt, que asistieron al Sánchez Pizjuán para ver a su equipo ser campeón de Europa.

Rafael Santos Borré se convirtió en el séptimo colombiano en coronarse campeón de la Europa League. Anteriormente, lo hicieron; Radamel Falcao García, James Rodríguez, Fredy Guarín, Amaranto Perea, Carlos Bacca y Faustino Asprilla cuando el torneo se llamaba Copa UEFA.

SEGUIR LEYENDO: