Egan Bernal vuelve a apoyar a Federico Gutiérrez: “Tiene el tiempo para demostrar la capacidad de gobernar Colombia”

El pedalista cundinamarqués de Ineos Grenadiers envió un nuevo mensaje de apoyo vía Twitter llamando a la “unión” con Fico

INEOS Grenadiers reveló un nuevo avance sobre la recuperación de Egan Bernal. Foto: AP
INEOS Grenadiers reveló un nuevo avance sobre la recuperación de Egan Bernal. Foto: AP

“Tengo fe de que Fico pasa a segunda vuelta y estoy seguro de que tiene el tiempo necesario para demostrarle al pueblo que tiene la capacidad de gobernar Colombia”, fueron las nuevas palabras del ciclista colombiano Egan Bernal, actual campeón del Giro de Italia.

En una nueva publicación de Twitter sobre las 4:58 p. m., Egan Arley etiquetó al candidato ganador de la consulta de la coalición Equipo por Colombia y citó la siguiente frase de Simón Bolívar a falta de 10 días para el desarrollo de los comicios presidenciales del período 2022 - 2026:

@FicoGutierrez “La unión debe salvarnos, como nos destruirá la división si llega a introducirse entre nosotros
Egan Bernal vuelve a apoyar la candidatura a la presidencia de Federico Gutiérrez vía Twitter / (Twitter: @Eganbernal)
Egan Bernal vuelve a apoyar la candidatura a la presidencia de Federico Gutiérrez vía Twitter / (Twitter: @Eganbernal)

La polémica desatada por Bernal en la mañana de este miércoles 18 de mayo se generó cuando la opinión del actual campeón del Giro de Italia, Egan Arley Bernal, incomodó a sus seguidores en un anuncio público del que será su voto presidencial en la primera vuelta electoral para el período de gobierno 2022 - 2026.

Mi voto de confianza es para @FicoGutierrez, teniendo en cuenta la situación actual creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. Y les digo una cosa, no puede haber más odio...”, fueron las palabras del pedalista campeón del Tour de Francia en 2019 y que dejaron asombrados a sus seguidores que no se esperaban un espaldarazo hacia el candidato de campaña surgido de la Coalición Equipo por Colombia.

Egan Bernal anunció que votará por Fico.
Egan Bernal anunció que votará por Fico.

El integrante del equipo inglés Ineos Grenadiers reiteró el discurso y llamado a la unión nacional luego de más de un mes de criticar propuestas y perfiles presidenciales para el próximo período de gobierno. El ídolo de Zipaquirá fue insistente en que Gutiérrez tiene la capacidad de “unir” a las diferentes clases sociales que hay en el país y por eso exhortó tanto a sus seguidores como a los demás colombianos a que no haya más de ese sentimiento.

No se puede sembrar más odio entre clases sociales, entre empresa-trabajador, por tener diferente forma de pensar, Fico Gutiérrez tiene la virtud de unir

Bernal señaló la situación con los duros cuestionamientos que le ha hecho al gobierno de Iván Duque, de quien nuevamente reiteró que ha rechazado “la forma” con la que ha dirigido al país en los últimos cuatro años.

Le puede interesar: Egan Bernal arremete contra Iván Duque: “Un líder que acabe la guerra... ¿será mucho pedir?”

El también ganador del Tour de Francia 2019 recordó que, tiempo atrás, rechazó la Cruz de Boyacá, el máximo reconocimiento que entrega el Gobierno de Colombia a ciudadanos nacionales o extranjeros que aportan por el desarrollo de la nación.

Ante estas polémicas declaraciones del corredor cundinamarqués, el candidato Federico Gutiérrez y el periodista Guillermo Larrota, más conocido como Pirry, defendieron la opinión del joven deportista colombiano que en estos momentos se recupera y rehabilita con Ineos Grenadiers pensando en poder participar, como mínimo, de la Vuelta a España 2022.

Estas fueron las palabras de agradecimiento a manera de réplica del colombiano vía Twitter:

Gracias @eganbernal por tu apoyo, no defraudaré la confianza que me das. Me comprometo a hacer una Colombia diferente, justa, en orden y con oportunidades para que muchos jóvenes como tú puedan subir montañas que los lleven a la cima, a cumplir sus sueños. Que orgullo

Y finalmente Pirry intentó separar al deportista del ciudadano, agregando que como todo colombiano, tiene derecho a sentar una opinión y postura política:

Pues @Eganbernal tiene derecho a expresar sus opiniones políticas; acertadas, ingenuas, inteligentes o mal informadas, como todos nosotros. Y eso no le quita nada de su calidad de deportista o ser humano, este uno de acuerdo o no con él

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR