¡Campeón! Rafael Santos Borré le dio el primer título de la Europa League al Eintracht Frankfurt

El colombiano marcó el empate y anotó el penal definido para ser el héroe de las Águilas ante el Rangers

Soccer Football - Europa League - Final - Eintracht Frankfurt v Rangers - Ramon Sanchez Pizjuan, Seville, Spain - May 18, 2022 Eintracht Frankfurt's Ansgar Knauff in action with Rangers' Ryan Kent REUTERS/Matthew Childs
Soccer Football - Europa League - Final - Eintracht Frankfurt v Rangers - Ramon Sanchez Pizjuan, Seville, Spain - May 18, 2022 Eintracht Frankfurt's Ansgar Knauff in action with Rangers' Ryan Kent REUTERS/Matthew Childs

Con el delantero colombiano Rafael Santos Borré en la titular, el Eintracht Frankfurt y Rangers definen el campeón de la UEFA Europa League en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, España. Cabe recordar que en el equipo escocés no estuvo el atacante Alfredo Morelos, quien se perdió este partido por lesión.

Los primeros minutos fueron de estudios de ambas escuadras, que no querían ceder terreno, por lo que el juego se concentró en la mitad de la cancha, donde primó las imprecisiones. A los 4 minutos, el capitán de las Águilas, Sebastián Rode recibió una patada en el rostro de John Lundstram por lo cual el juego tuvo que ser detenido por unos instantes mientras el futbolista era atendido.

La primera jugada de riesgo llegó sobre los 20 minutos tras un remate de pierna izquierda de Ansgar Knauff, que exigió al golero veterano Allan McGregor, quien mandó la pelota al tiro de esquina. Seis minutos más tarde, el Rangers respondió con un tiro de Joe Aribo que pasó cerca del palo derecho Kevin Trapp.

A los 31 minutos, el Eintracht Frankfurt generó una salida rápida desde su propio campo, pero el serbio Filip Kostic prefirió rematar a portería que jugar con sus compañeros que estaban en el área del Rangers. Los británicos tuvieron una aproximación por la vía área con John Lundstram que cabeceó, pero Trapp la despejó al tiro de esquina.

Le puede interesar: El colombiano Fernando Gaviria segundo en la etapa 11 del Giro de Italia. Alberto Dainese se quedó con la primera plaza.

En los segundos 45 minutos el cuadro alemán tomó la iniciativa sin tener claridad, pero fue el Rangers el que dio el primer golpe: a los 57 de juego por intermedio de Joe Aribo, que aprovechó el error de Tuta para definir de izquierda y vencer la resistencia de Kevin Trapp.

Gol de Joe Aribo - Ranger (1-0)

Un error en la salida del Rangers por poco termina en el empate del Eintracht Frankfurt tras un pase de Sebastián Rode para Daichi Kamada. El japonés intentó bañar a Allan McGregor, pero el baló se fue por arriba de la portería.

El ex River Plate marcó el tanto del empate del Eintracht Frankfurt ante el Rangers sobre los 69 minutos. Tras un centro rastrero desde el costado izquierdo del serbio Filip Kostic, el dorsal 19 anticipó a la saga defensiva escocesa y, de derecha, mandó a guardar la pelota al fondo de la red en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de Sevilla.

Gol de Rafael Santos Borré - Eintracht Frankfurt (1-1)

Luego de la igualdad no se presentaron mayores emociones y los dos equipos optaron por dosificar cargas pensando en el tiempo extra de 120 minutos para definir al nuevo campeón de la Europa League. A los 95, Santos Borré aprovechó un mal control de balón de Calvin Bassey, que permitió al cafetero pisar el área del Ranger, pero el defensor corrigió enviando al córner.

Tanda de penales:

Rangers cobró primero y después Eintracht Frankfurt:

[✓] 1-0 James Tavernier [✓] 1-1 Christopher Lenz

[✓] 2-1 Steven Davis [✓] 2-2 Ajdin Hrustic

[✓] 3-2 Scott Arfield [✓] 3-3 Daichi Kamada

[X] 3-3 Aaron Ramsey [✓]3-4 Filip Kostic

[✓] Kerma Roofe [✓] Rafael Santos Borré.

Formaciones:

Eintracht Frankfurt: Kevin Trapp; Almamy Touré, Evan N’Dicka; Ansgar Knauff, Sebastián Rode, Djibril Sow, Filip Kostic, Jesper Lindstrom, Daichi Kamada; Rafael Santos Borré.

Rangers: Allan McGregor; James Tavernier, Connor Goldson, Calvin Bassey, Borna Barisic; Ryan Jack, John Lundstram, Glen Kamara,Scott Wright, Ryan Kent; Joe Aribo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR