“Rafael Falcao”: La confusión de una periodista española que terminó en un madrazo en vivo

Gemma Soler confundió a Radamel Falcao García con Rafael Santos Borré en la previa de la final de la Uefa Europa League

Víctor Romero y Gemma Soler en el cubrimiento previo a la UEFA Europa League 2021/22 por ESPN en Balón Dividido / (ESPN)
Víctor Romero y Gemma Soler en el cubrimiento previo a la UEFA Europa League 2021/22 por ESPN en Balón Dividido / (ESPN)

En la tarde de este miércoles 18 de mayo, el delantero colombiano Rafael Santos Borré se consagró campeón de la UEFA Europa League 2021/22 con el Eintracht Frankfurt de Alemania en la gran final disputada en territorio español frente al Rangers de Glasgow, donde milita el también delantero de la selección Colombia, Alfredo Morelos.

Llamó la atención que en la previa del compromiso entre las Águilas y el equipo protestante de Glasgow, hubo una ligera confusión para presentar al quinto máximo goleador de la UEFA Europa League, el colombiano Radamel Falcao García.

En un lapsus de nombres y combinación de nacionalidades la periodista española Gemma Soler confundió el nombre Radamel con Rafael, mientras reportaba el récord de delanteros colombianos con un doblete en una final de la competencia, entre los que están los mundialistas, Carlos Bacca y el Tigre de Santa Marta.

La ligera confusión de nombres con iniciales en R se dio en el marco de la transmisión del programa Balón Dividido de ESPN mientras se desarrollaba la previa de la final jugada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla y el análisis posterior del panel deportivo, que congrega en Buenos Aires a Víctor Romero, Gastón Pezzuti, Daniel Tílger y Jorge El Patrón Bermúdez.

Así se dio el error que acabó en molestia por la confusión de palabras en el reportaje previo al cubrimiento minuto a minuto que transmitió para Latinoamérica la cadena ESPN y Star Plus:

Siete futbolistas han anotado un doblete en una final de Europa League. De estos siete, dos son colombianos: Carlos Bacca y Rafael Ga...
La periodista y corresponsal de ESPN en España intentó nombrar a los colombianos con dobletes en finales de UEFA Europa League, pero enredó los nombres Rafael y Radamel en diálogo con el programa Balón Dividido / (Twitter: @romo_andres)

Infortunadamente para Gemma, el error quedó registrado en vivo cuando intentó pronunciar el nombre del atacante samario y máximo goleador de la selección Colombia. La prestigiosa periodista catalana y corresponsal para ESPN Latinoamérica en España, lanzó una grosería al aire en plena transmisión sin percatarse de que miles de espectadores la observaban en el continente americano al mediodía hora colombiana.

Desde Argentina, la producción del programa retomó la previa del compromiso y el conductor del programa Balón Dividido, Víctor Romero, aprovechó la oportunidad para hablar de la estética del trofeo diseñado por la UEFA para celebrar el título del campeón sucesor a Villarreal CF.

Ahora que Rafael Santos Borré celebró un nuevo título de UEFA Europa League para Colombia, cabe recordar que Radamel Falcao García hizo lo propio en 2011 en Irlanda cuando vestía los colores del FC Porto, y en 2012 hizo lo propio con Atlético de Madrid en Rumania.

Falcao ganó la Supercopa de la UEFA posteriormente contra Chelsea en la edición 2012 de la competencia en el principado de Mónaco. Otros que la han conquistado desde su nuevo formato son James Rodríguez, Freddy Guarín, Luis Amaranto Perea y Carlos Bacca, jugando con Porto, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal.

Por otra parte, el exjugador de la selección Colombia, Faustino Hernán Asprilla, también se consagró bicampeón de este torneo continental cuando se llamaba UEFA Cup. El vallecaucano fue bicampeón en 1995 y 1999 con el Parma de Italia.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR