Se incendió un bus del SITP en Bogotá

El hecho ocurrió en la localidad de Teusaquillo y los bomberos lograron apagar el fuego rápidamente. Las autoridades están investigando qué causó la emergencia

Foto tomada de redes sociales
Foto tomada de redes sociales

En la mañana de este miércoles 18 de mayo, un bus del servicio de transporte público de Bogotá se incendió en las calles del occidente de la capital. Se trató de uno de los buses azules del Sistema Integrado de Transporte Público, Sitp, que operaba una ruta en la que pasa por el barrio La Esmeralda, ubicado en la localidad de Teusaquillo.

Los habitantes del sector vivieron momentos de angustia al ver el humo y las llamas que desprendía el vehículo que quedó ubicado en la carrera 50 a la altura de la calle 53, en una zona comercial del barrio.

Por el momento, se desconoce si en el vehículo habían pasajeros o si hay heridos por los hechos. Sin embargo, los bomberos de la estación Puente Aranda acudieron a la emergencia y atendieron el incendio en los momentos iniciales, por lo que no se ha informado de personas lesionadas que necesitaran atención médica urgente. Los profesionales en estos casos utilizaron material absorbente para manejar la situación.

Por otro lado, la movilidad en ese sector de la ciudad no se vio afectada porque rápicdamente una grúa llegó al lugar de los hechos para retirar el bus de la vía. Mientras tanto, las autoridades trabajan en establecer los motivos del incendio.

Así rerportaron el hecho algunos ciudadanos en redes sociales:

Ciudadanos reportan incendio en Twitter
Ciudadanos reportan incendio en Twitter

Hace exactamente un mes, en la tarde del viernes Santo, en la localidad de Antonio Nariño se vivió un hecho similar. El automotor era propiedad del Concesionario este es mi bus S.A.S que cubría la ruta Bachué-Bosque San Carlos y sufrió el siniestro en la calle 1ª con carrera 24 B.

Por fortuna, el hecho solo dejó pérdidas materiales, pero no de vidas, ya que los seis pasajeros que estaban a bordo evacuaron a tiempo el vehículo, según reseñaron en el informativo de la televisión pública RTVC Noticias.

En redes sociales circuló un video en el que se escucha la voz de otro conductor del SITP quien asegura que ayudó controlar las llamas y que pese a que utilizaron los tres extintores que llevaba como parte del kit de emergencias los bomberos tuvieron que acudir al lugar a terminar de frenar el fuego.

El vehículo modelo 2014 pasará a revisión del grupo eléctrico de flota de la interventoría para determinar las razones que generaron el evento. Una vez se conozcan las causas se tomarán los correctivos necesarios”, expresó la empresa de TransMilenio luego de que se conociera el incidente, pero no dieron detalles sobre las causas de las llamas que alertaron a la comunidad.

Por otro lado, en horas de la noche del 17 de mayo, hubo un intercambio de disparos que se registró entre un grupo de delincuentes y policías en Bogotá. Cuando cuatro sujetos intentaban huir en un vehículo tras haber robado las pertenencias a varios pasajeros de un bus del Sitema Integrado de Transporte Público (SITP).

Los hechos se presentaron en la Avenida Primero de Mayo con 26, localidad de Antonio Nariño, en donde, la Policía Metropolitana logró recuperar los elementos que minutos antes habían sido hurtados a los pasajeros, como celulares, dinero en efectivo, entre otros objetos de valor. Mientras que los presuntos delincuentes fueron capturados y llevados a una Unidad de Reacción Inmediata (URI) para que respondan ante la justicia.

De igual manera, las autoridades incautaron a los delincuentes un arma de fuego con la que habrían cometido el robo. La Policía de Bogotá pronunció que si algún ciudadano había sido víctima de estos sujetos, podían acercarse a la estación del Restrepo para realizar la denuncia

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR