Polémica en Cúcuta por video de un policía pateando y golpeando a un habitante de calle

El uniformado, al parecer, atacó al hombre por haber hurtado a un ciudadano minutos antes. Por el proceso judicial irregular, la institución abrió una indagación disciplinaria

Imagen del momento en el que un uniformado y un civil golpearon con palos a un habitante de calle en Cúcuta, Norte de Santander. Foto: archivo particular
Imagen del momento en el que un uniformado y un civil golpearon con palos a un habitante de calle en Cúcuta, Norte de Santander. Foto: archivo particular

Un video dado a conocer por redes sociales en las últimas horas ha causado polémica entre los colombianos y, especialmente, entre los habitantes del barrio San Luis, de Cúcuta (Norte de Santander), pues en la grabación se observa cómo un policía y un civil agreden con palos y patadas a un habitante de calle.

Según información conocida por medios locales, los hechos se presentaron en la mañana del martes 17 de mayo. Al parecer, el habitante de calle habría hurtado a un hombre por lo que, tanto la víctima, como el uniformado que atendió el caso, lo atacaron con palos.

“Al parecer se robó unos elementos en un local cercano y la persona que también lo golpeó fue una de las víctimas”, contó una fuente judicial en entrevista con el diario La Opinión.

En la grabación, que dura un minuto, se observa como el habitante de calle intenta alejarse del policía para evitar ser agredido, sin embargo, el uniformado logra su cometido y, en repetidas ocasiones, golpea al hombre con su bolillo, además de lanzarle patadas. En los segundos restantes se ve como la víctima del presunto robo también agrede al hombre con lo que parece un palo de escoba.

“En horas de la mañana recibimos a través de las redes sociales una denuncia de un procedimiento judicial sucedido aquí en el barrio San Luis, aquí en la ciudad de Cúcuta. Ante este evento, el comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en coordinación con la oficina de control disciplinario interno de instrucción, se desplazó al lugar de los hechos en aras de establecer la identificación de los uniformados que participaron en la pared de procedimiento irregular”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el general Óscar Moreno.

También puede leer: Policía confirma que encontró una microcámara en la sede de campaña de Federico Gutiérrez

Declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el general Óscar Moreno. Video: Policía Metropolitana de Cúcuta

A renglón seguido, el general Moreno indicó que, una vez los uniformados fueron identificados, la institución “procedió a dar la apertura a la respectiva investigación disciplinaria atendiendo para ello inicialmente la suspensión provisional que establece el nuevo estatuto disciplinario de la Policía Nacional dentro de la investigación integral”.

Por su parte, el director de Bienestar Social de la Alcaldía de Cúcuta, René Díaz Granados, en diálogo con el diario La Opinión dio a conocer que, desde la dependencia, asignaron a una trabajadora social quien está a cargo de conocer la situación, además de identificar al habitante de calle agredido con el fin de conocer su estado de salud tras la golpiza que recibió.

“Me parece muy triste porque eso no da la necesidad para que una persona actúe violentamente. Nosotros trabajamos con la Policía para saber qué fue lo que pasó”, expresó Granados al medio local.

Hasta el momento, de acuerdo con la información oficial, el caso continúa abierto y, por ahora, no han logrado identificar al habitante de calle atacado.

También puede leer: Abogado Miguel del Río denunciará al gerente de Colanta y al empresario Sergio Araújo por constreñimiento

Aquí la grabación del momento en el que el Policía ataca al habitante de calle en Cúcuta:

Policía agrede con palo a un habitante de calle. Video: archivo particular

Cabe recordar que este no es el primer ataque contra habitantes de calle que se registra en la ciudad. El pasado 9 de septiembre de 2021, el diario La Opinión también conoció que, sobre las 10:00 de la noche, en el barrio Sevilla, un grupo de habitantes de calle fue atacado con armas de fuego por un hombre que se movilizaba en motocicleta.

Aunque un policía que circulaba por la zona intercambió algunos disparos con el sujeto, buscando defender a los habitantes de calle, el delincuente no logró ser atrapado. De acuerdo con el diario local, hasta la fecha se desconocen los motivos del ataque contra esos civiles, aunque las autoridades presumen que se trataría por disputas entre bandas delincuenciales.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR