Sebastián Villa: ratifican denuncia por abuso sexual e intento de homicidio en Argentina

A pesar de la polémica, el ex Deportes Tolima fue titular con Boca en el triunfo ante Racing de Avellaneda el fin de semana

Sebastián Villa ahora enfrenta demanda por abuso sexual y tentativa de homicidio.
Sebastián Villa ahora enfrenta demanda por abuso sexual y tentativa de homicidio.

A pesar de ser figura con Boca Juniors, Sebastián Villa no la pasa bien en Argentina, donde fue denunciado el pasado viernes por una mujer que aseguró haber sido abusada sexualmente. De hecho, la acusación contra el jugador colombiano fue ratificada este lunes, por lo cual le fueron impuestas algunas restricciones por el fiscal que está al frente del caso.

El caso de Sebastián Villa es más que complicado, pues además de la denuncia por abuso sexual también pesa en su contra una demanda de la misma víctima, de la que aún no se conoce el nombre, por tentativa de homicidio. La mujer se presentó en las primeras horas de este lunes al despacho encargado de investigar los delitos contra la violencia de género.

En primer lugar, la víctima mantuvo la versión de los hechos que, según relató, se presentaron en junio de 2021 en un exclusivo sector de la capital argentina, donde coincidió con el ex Deportes Tolima.

Por esta razón, las autoridades que llevan el caso en contra de Sebastián Villa tomaron las primeras medidas contra el jugador colombiano, que no podrá salir de Argentina y tampoco podrá acercarse a la denunciante ni a sus familiares.

Le puede interesar: Yeison Gordillo pone ultimátum a San Lorenzo, que tiene millonaria deuda con el jugador

Asimismo, la mujer manifestó que decidió exponer su caso a las autoridades hasta ahora porque sintió temores de ir a la justicia, De igual manera, se pudo conocer que en el momento de la supuesta violación, el extremo cafetero estaba bajo el efecto del alcohol.

El abogado de la víctima Roberto Castillo comentó en el programa Blog Deportivo de Blu Radio que Sebastián Villa, le resto importancia a las denuncias de hechas por la presunta víctima. “Él le decía que dejara la bobada y el teatro, tratando de incentivarla a que no lo denunciara. Eso la llevó a estar absolutamente manipulada y con mucho miedo”.

Del mismo modo, Castillo añadió que su defendida tiene pruebas contundentes que incriminan seriamente a Sebastián Villa, y este martes tomaran el testimonio de las personas que estuvieron presentes esa noche para corroborar la información brindada por la víctima. “Ella me aportó una serie de pruebas que tiene de audio y video que para mí fueron extremadamente sólidas para adentrarme a este proceso con ella, y pretende salir con una condena”.

“Él (Sebastián Villa) aunque pueda estar haciéndose a la idea de una condena, públicamente se tiene que mostrar inocente, es una cuestión estratégica. Boca es un damnificado más”

Esta no es la primera vez que Sebastián Villa se ve envuelto en este tipo de escándalos, ya que en 2020 fue denunciado por su expareja, Daniela Cortes, que a través de sus redes sociales mostró las supuestas lesiones que sufrió a manos del futbolista, que sigue siendo investigado por estos hechos y podría recibir una condena que se daría en un juicio abreviado siempre y cuando el jugador acepté cargos, según explicó el periodista argentino Juan José Buscalia en Blog Deportivo.

“Quiere decir que no iría preso, pero sería reconocer su culpabilidad en la causa con Daniel Cortés, es decir, que la golpeó y amenazó. Si no acepta que es culpable, se encamina directamente al juicio oral, la pena podría ser mayor a tres años y se revelaría intimidades de la pareja, que no sería bueno para la imagen del jugador”.

Pese a la polémica generada por las denuncias de abuso sexual, Sebastián Villa fue titular con Boca en la semifinal de la Copa de la Liga ante Racing, en el que el xeneize se impuso por la tanda de los penales 6-5 a la Academia y jugará la final en próximo 22 de mayo ante Tigre que dejó en el camino a River Plate en el Monumental.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR