Policía frustra robo de más de 300 millones de pesos en edificio al norte de Bogotá

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes y uno de los sujetos que ingresaron a la torre de oficinas fue capturado

La Policía Metropolitana confirmó que recuperaron los objetos hurtados, entre los cuales también habría un teléfono celular.
La Policía Metropolitana confirmó que recuperaron los objetos hurtados, entre los cuales también habría un teléfono celular.

En la tarde de este lunes 16 de mayo se registró un nuevo hecho de inseguridad de Bogotá, esta vez en la localidad de Chapinero, concretamente en la Torre Seki -calle 16 con carrera 93-. Allí, varios hombres armados ingresaron al edificio de oficinas con el objetivo de cometer un millonario robo.

De acuerdo con las primeras versiones, tres sujetos, uno de ellos con arma de fuego, ingresaron al predio a eso de las 4:30 de la tarde. Posteriormente, se toman una de las oficinas y abordan una pareja que, al parecer, tenían más de 300 millones de pesos. Momentos después, la Policía logra frustrar el intento de asalto gracias a varias llamadas que hicieron trabajadores de la torre a la línea de emergencias 123.

“En el momento en que la patrulla llega -a la edificación- uno de los sujetos emprende la huida y se hace la persecución en su momento, lográndose la aprehensión”; detalló el coronel Jeison López, comandante de la estación de Policía de Chapinero.

Por otra parte, la misma Policía desmintió las versiones que indicaban una posible toma de rehenes por parte de los delincuentes; en cambio, señaló que una vez abordaron a los delincuentes encontraron en el morral hurtado el dinero y un arma de fuego además de varios documentos. Sumado a eso, fue incautada la moto en que se movilizaban los delincuentes, en tanto que el capturado está en proceso de judicialización.

Le puede interesar: Margarita Rosa de Francisco afirma que no se siente “capaz” de aconsejar a una persona para que vote por Gustavo Petro

Las autoridades también precisaron que durante la toma del edificio no se registraron personas lesionadas. Además, y de acuerdo con Caracol Radio, los otros dos delincuentes escaparon de la zona que había sido acordonada por varios uniformados y que, entrada la noche, empezaron las labores de verificación dentro de la unidad empresarial.

Este caso de inseguridad en el norte de la capital del país se suma a otro hecho acontecido en el barrio Rosales, localidad de Usaquén. Dos hombres -identificados como Brayan Gómez Tiria y Edward Macías Grajales- atropellaron con un lujoso carro a dos ladrones que se movilizaban en motocicleta y les iban disparando para evitar ser capturados. Todo quedó registrado en un video que se volvió viral en redes sociales desde el domingo pasado.

Angelo Schiavenato, una de las víctimas de los criminales, aprovechó el momento para manifestarse en su cuenta de Twitter diciendo que no se arrepiente de haber arrollado a los delincuentes, dejando destruida, de paso, la moto en que se movilizaban.

“(...) Ellos dispararon primero. Los atropellé, los arrollé, porque si no ellos iban a seguir disparando. Luego salieron corriendo y gracias a la Policía lograron ser capturados”, señaló Schiavenato. Misma postura expresó en diálogo con RCN Radio, asegurando que se amparó bajo el principio de ‘legítima defensa’.

Le puede interesar: Cada dos días se registra una víctima por violencia política, según informe de Pares

“Este no es un tema de justicia por mano propia sino de legítima defensa y la posterior pronta reacción de la Policía que permitió dar con la captura de estas personas”, indicó al medio citado. Incluso, dijo que este lunes, y al ver que su carro quedó destruido en la parte delantera, salió “en otro BMW y con un reloj más costoso” que el que le intentaron robar.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR