Este es el costo de las plantillas de los ocho mejores equipos del fútbol colombiano

Atlético Junior y Atlético Nacional destacan como las nóminas más valiosas del campeonato profesional

Compartir
Compartir articulo
Los costos de las nóminas del FPC (Colprensa)
Los costos de las nóminas del FPC (Colprensa)

Se aproxima el final del campeonato de la primera división del fútbol colombiano y todos los finalistas definen sus estrategias para alcanzar el título, en este sentido, está claro que para anhelar un proceso de competencia es necesario reforzar cada uno de los puntos flojos dentro del club. Algunos equipos cuentan con la chequera y otros se dedican a fortalecer sus bases, este, ha sido un amplio debate por la injerencia económica que existe, pues algunos equipos se permiten varios lujos en relación a sus jugadores. Teniendo en cuenta dicho panorama, los costos de las nóminas varían y es notable la predominancia de empresariado en algunos conjuntos, no obstante, ante el aluvión de dudas hay formas de saber el costo final de cada una las plantillas.

No obstante, los equipos que al día de hoy más curiosidad causan, son los clasificados a los cuadrangulares: Tolima, Millonarios, Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Junior, Envigado, Bucaramanga y La Equidad. Las ocho escuadras poseen algunos jugadores con altos costos, aunque de manera impensada, hay costos extravagantes en ciertos deportistas, casos como el de Miguel Ángel Borja, Jarlan Barrera, Fernando Uribe, entre otros, inflan de manera contundente el precio de las nóminas, sin embargo, este tipo de situaciones no aseguran el éxito del club.

También puede leer: Registrador Alexander Vega aseguró que “habrá garantías para todas las campañas” en las elecciones presidenciales

Las más costosas

Teniendo en cuenta los valores establecidos por el portal Transfermarkt, los precios varias por la coyuntura de cada equipo y el crecimiento de sus jugadores, razones que valorizan cada una de las nóminas.

Atlético Junior - 24,13 millones de euros

El club barranquillero ha tenido una importante inversión por parte de los Char, el grupo de empresarios y políticos caribeños que tienen una gran influencia en dicha región. Esta nómina ha tenido una importante inflación económica con la llegada de Miguel Ángel Borja, el delantero de la Selección Colombia que tiene un costo de 4 millones de euros en el mercado.

Atlético Nacional - 22,38 millones de euros

El ‘Rey de Copas’ se ha caracterizado por ser protagonista en la escena internacional, tanto títulos como leyendas han hecho de este equipo, uno de los mejores del país. La exigencia de grandeza lo ha hecho optar por una nómina robusta, y aunque al día de hoy no cuente las más grandes estrellas, sos artilleros destacan dentro de el mercado colombiano.

Deportes Tolima - 21,48 millones de euros

Algunos lo llaman el nuevo grande de Colombia, pues sus últimas campañas lo han hecho escalar paulatinamente en el rentado nacional. El empresario boyacense, Gabriel Camargo Salamanca logró edificar una institución de altura y al nivel de competencia de los clubes del fútbol colombiano. En la última temporada, este equipo adquirió los derechos de grandes figuras para afrontar la Copa Libertadores, Liga Colombiana y Copa Colombia.

Millonarios FC - 19,10 millones de euros

Hace varias décadas pasaron grandes figuras por el club capitalino, su historia lo llevó a consagrarse como uno de los elencos más importantes del Fútbol Profesional Colombiano. Al día de hoy, el amplio costo de su nómina va directamente ligado a el ascenso de sus canteranos, jóvenes jugadores que de la mano del técnico Alberto Gamero han logrado desarrollar un fútbol de calidad.

También puede leer: La campaña de Federico Gutiérrez reconoció que fue “un error” publicar foto de la concentración de Vargas Lleras en Bucaramanga

En proyección constante

Deportivo Independiente Medellín - 15,03 millones de euros

La Equidad Seguros - 9,30 millones de euros

Atlético Bucaramanga - 8,95 millones de euros

Envigado FC - 6,70 millones de euros

SEGUIR LEYENDO: