El alentador mensaje del equipo de Egan Bernal sobre su recuperación: ‘Está decidido a volver antes de que finalice el año’

El INEOS Grenadiers, donde corre el ciclista colombiano, aclaró que este es optimista con respecto a sus posiblidades de regresar a la competencia en esta temporada

Compartir
Compartir articulo
INEOS Grenadiers reveló un nuevo avance sobre la recuperación de Egan Bernal. Foto: AP
INEOS Grenadiers reveló un nuevo avance sobre la recuperación de Egan Bernal. Foto: AP

Egan Bernal no ha dejado de sorprender a sus seguidores desde que sufrió aquel accidente durante un entrenamiento en Cundinamarca, que lo tuvo internando en el hospital por dos semanas. El ciclista colombiano ya se encuentra en Europa adelantando su proceso de rehabilitación, y en las redes sociales se lo ha visto entrenando en las carreteras para retomar su condición física y técnica.

Este lunes, en medio del segundo día de descanso en el Giro de Italia, la organización le envió un mensaje de apoyo a través de sus redes sociales, recordando su victoria de hace un año en la novena etapa. “¡Esperamos verte en las carreteras del Giro Campeón!”, escribió la cuenta oficial de la ‘corsa rosa’ junto a una imagen del colombiano en la escalada final a Campo Felice.

Incluso, ante las especulaciones sobre su regreso a las competencias, Bernal publicó un breve pero esperanzador mensaje: “Voy a volver”.
Giro de Italia dedica un mensaje de pronta recuperación a Egan Bernal, mientras recuerda una de las victorias de etapa que tuvo el colombiano en 2021. 

Pantallazo Twitter Giro de Italia
Giro de Italia dedica un mensaje de pronta recuperación a Egan Bernal, mientras recuerda una de las victorias de etapa que tuvo el colombiano en 2021. Pantallazo Twitter Giro de Italia

El INEOS Grenadiers y un parte alentador sobre Egan Bernal:

El equipo del ciclista colombiano se encuentra optimista con respecto a su evolución. Así lo evidenció Rod Ellingworth, director deportivo de la escuadra, indicando que el accidente que sufrió a finales de enero en el municipio de Gachancipá puede hacerlo “un poco más fuerte” de cara al futuro:

“Creo que ya hemos dicho esto antes, pero a veces, cuando ves a estos muchachos tener un duro accidente, les da un poco de perspectiva a sus vidas. No he hablado con él sobre esto, pero cuando hablé con Luke Rowe y Chris Froome después de sus accidentes. Estos le dieron una nueva perspectiva de la vida y ven las cosas de manera un poco diferente. Puede hacerlos un poco más fuertes de alguna manera”, manifestó en diálogo con el portal ‘VeloNews’.

Le puede interesar: Egan Bernal dio esperanzas sobre su regreso a las competencias: “Pronto”

Así mismo, indicó que Egan “está bastante decidido a volver y correr antes de que finalice el año”. Lo cierto es que no se sabe si finalmente retornará en esta temporada o en la próxima, por lo que será cuestión de aguardar un pronunciamiento oficial del INEOS: “No tenemos una fecha en absoluto. Nada en absoluto y sería poco realista pensar así”, sentenció Ellingworth.

Uno de los últimos videos del ciclista ‘cafetero’ mostró cómo entrenaba en un gimanasio y con algunos aparatos especializados. Cabe recordar que este se encuentra en Mónaco, lugar donde queda la sede del INEOS.

Así van los ciclistas colombianos tras la segunda jornada de descanso del Giro de Italia 2022:

Luego de una jornada de descanso, este martes continuarán las emociones en la carrera italiana con la etapa 10, tras la victoria en la pasada jornada del ciclista australiano del Jai Hindley (Bora-Hansgrohe). Cabe recordar que el líder de la general sigue siendo el corredor español Juan Pedro López, de la escuadra Trek-Segafredo.

La décima fracción del Giro de Italia tiene un recorrido de 196 kilómetros y el punto de partida será Pescara, que tiene como particularidad que sus primeros 100 kilómetros son completamente llanos. No obstante, después de este punto la carrera se complica para los pedalistas, que deberán exigirse al máximo en las subidas de cuarta categoría de Crocette di Montecosaro y Recanati como también en el kilómetro 187 (Monsano), que comprende 4,2 kilómetros. Por último se tomará una rampa que está situada a 9 kilómetros de la meta, en Jesi.1

1. Juan Pedro López (ESP/Trek - Segafredo) - 37:52:01″

2. Joao Almeida (POR/UAE Team Emirates) - 0:12″

3. Romain Bardet (FRA/Team DSM) - 0:14″

19. Iván Ramiro Sosa (COL/Movistar Team) - 5:53″

31. Santiago Buitrago (COL/Bahrain - Victorious) - 16:08″

56. Harold Tejada (COL/Astana) - 46:50″

72. Diego Andrés Camargo (COL/EF Education-EasyPost) - 1:02:30″

134. Fernando Gaviria (COL/UAE Team Emirates) - 1:59:10″

SEGUIR LEYENDO: