Alexis García tiene la ilusión de volver a dirigir a Atlético Nacional

El entrenador de la Equidad busca su cuarta final en la Liga Betplay Dimayor con el onceno Asegurador

Compartir
Compartir articulo
Alexis García entrenador de La Equidad . EFE/Diego Vara POOL/Archivo
Alexis García entrenador de La Equidad . EFE/Diego Vara POOL/Archivo

El sábado pasado la Equidad Seguros logró el último boleto a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor al imponerse en la fecha 20 al Atlético Nacional por la mínima diferencia con anotación de Francisco Chaverra en el estadio Metropolitano de Techo.

El equipo de Alexis García integra el Grupo B, en donde se verá las caras con el Deportes Tolima, Envigado e Independiente Medellín.

Precisamente, el Poderoso de la Montaña será el primer obstáculo del cuadro asegurador el próximo 21 de mayo en el Atanasio Girardot. Su último enfrentamiento por liga fue el 5 de marzo de 2021 y cerró con empate a un gol con anotaciones de Larry Ángulo (Equidad) y Agustín Vuletich (Medellín).

Desde que ascendió a la primera división del fútbol profesional colombiano, Equidad se ha clasificado en 15 oportunidades a las finales del campeonato doméstico, jugando tres finales en las que se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Un hombre importante en la historia de la Equidad es el entrenador chocoano Alexis García, artífice del ascenso del cuadro bogotano en 2006, cuando quedó campeón en la Primera B. Estuvo al frente del conjunto capitalino por seis años en el que alcanzó el título de la Copa Colombia en 2008 al imponerse al Once Caldas de Manizales.

Le puede interesar: Iván Ramiro Sosa sube dos puestos en la general y África consigue un triunfo histórico en el Giro de Italia

En diálogo con el programa VAR de Caracol Radio, el exjugador de Atlético Nacional habló de los cuadrangulares que darán la primera estrella del año. En primer lugar, el estratega de 61 años se quitó el rótulo de favorito y espera dar la gran sorpresa como lo ha hecho anteriormente.

“Nosotros creemos que cualquier rival es una oportunidad, nosotros no somos favoritos de nada, nosotros siempre hemos sido favoritos a quedar eliminados y ahora no nos vamos a poner en la condición de favoritos a ganar, pero sabemos lo que tenemos y tenemos aspiraciones muy grandes”.

Por otro lado, el entrenador Asegurador no ocultó su deseo por dirigir algún día al Atlético Nacional, equipo con el que en su etapa como jugador activo ganó la Conmebol Libertadores en 1989 al imponerse desde los doce pasos al Olimpia de Paraguay en el Nemesio Camacho El Campín. “Sí, algún día me gustaría, eso hace parte de las cosas postergadas que en algún momento habrá que cumplir”.

Cabe resaltar que Alexis García ya estuvo al frente de la escuadra Verdolaga entre 2002 y 2003, en donde dirigió un total de 50 partidos con un saldo de 19 encuentros ganados, 13 perdidos y 18 empates. Además, llevó al Rey de Copas a la final de la primera edición de la Conmebol Suramericana (2002) en la que cayó ante el San Lorenzo de Argentina.

Del igual manera, el extécnico del Junior de Barranquilla se refirió sobre quien debe tomar las riendas de la selección Colombia, si un estratega colombiano o extranjero. “Por estadísticas, los únicos que han podido quedar campeón son los técnicos del país. Aquí hay técnicos muy capacitados, es lo mejor que tiene el torneo, al menos yo soy admirador de muchos de ellos, los enfrento cada ocho días y veo lo difícil que es. Aquí hay hombres con la capacidad de dirigir a la Selección”.

SEGUIR LEYENDO: