Robert Plazas y Angie Londoño, primeros ganadores en la crono en los Campeonatos Nacionales de Ruta Juvenil en Soacha, Cundinamarca

El joven corredor de Boyacá y la ciclista de Antioquia inauguraron la competencia deportiva en donde se darán a conocer a las nuevas grandes figuras del ciclismo colombiano

Robert Plazas y Angie Londoño logran la medalla de oro en la crono de los Nacionales Juveniles de Ruta y Pista en Soacha. 

Foto: Pantallazo entrevista MundoCiclístico
Robert Plazas y Angie Londoño logran la medalla de oro en la crono de los Nacionales Juveniles de Ruta y Pista en Soacha. Foto: Pantallazo entrevista MundoCiclístico

Este martes 17 de mayo se inició una nueva edición de los Campeonatos Nacionales de Ruta y Pista en la categoría juvenil. Allí, a través de diferentes modalidades se buscará reconocer a los mejores ciclistas que empiezan a dar sus primeros grandes pedalazos esperando poder llegar a ser como sus principales ídolos que ya militan en los equipos más importantes del mundo.

El evento arrancó con una contrarreloj de 10 kilómetros para las damas y 20 kilómetros para los varones en el sector de Canoas en Soacha, Cundinamarca. El primer resultado de la competencia quedó a favor de la antioqueña Angie Londoño quien fue la más rápida en la crono deteniendo el cronómetro en un tiempo de 13 minutos 41segundos. Mientras que la representante de Boyacá Lesly Aguirre se quedó con la medalla de plata a solo 4 segundos de su rival. El podio lo cerró la bogotana Paula Barrios quedando a 21 segundos de la ganadora.

En cuanto a los varones: Robert Plazas de Boyacá se quedó con la victoria al terminar la prueba contra el reloj con el mejor tiempo: 24 minutos 07 segundos, seguido de seguido de su paisano Juan David Urián quien estuvo muy cerca de igualar el tiempo de Plazas quedando a solo 1 segundo. Jaider Muñoz de Antioquia completó el podio quedando a 6 segundos del vencedor del día.

Le puede interesar: “La vacuna contra Petro no es ‘Fico’, soy yo”: Rodolfo Hernández busca posicionarse como la alternativa frente al candidato del Pacto Histórico

Sin duda, la competencia ha comenzado con un nivel muy alto por parte de los corredores y corredoras. Ahora les espera la prueba de ruta que se estará llevando a cabo este miércoles 18 de mayo por las vías de Ciudad Verde, zona residencial en donde se podrá disfrutar de esta competencia, la cual está dispuesta en un recorrido en forma de circuito de 5,5 km.

Para las damas serán 55 kilómetros, es decir, tendrán que dar 10 vueltas al trazado para conocer así a la corredora más fuerte de la categoría a nivel nacional. Entretanto, los varones darán 15 vueltas al circuito para completar más de 82 kilómetros de recorrido.

Puede leer: Ofrecen millonaria recompensa por enfermero acusado de abusar de pacientes psiquiátricas en Bogotá

Según ha indicado la Federación Colombiana de Ciclismo, serán 176 ciclistas en ambas ramas las que se estarán presentando en la carrera: 135 hombres y 31 mujeres de 20 regiones departamentales como Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Santander, Caldas, Cauca, Quindío, Tolima, entre otros.

Sin embargo, también harán presencia algunos equipos como PAD, Talentos Colombia, Team Kronos, Ampro-Zipa, Fundación Esteban Chaves, Everet, Canapro y Indeportes Boyacá Avanza.

Allí se estarán dando a conocer las figuras del ciclismo colombiano que dentro de algunas temporadas estarán haciendo el cambio generacional de corredores como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y asimismo estarán acompañando por algunos años a otros pedalistas nacionales como Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa o Santiago Buitrago en el ciclismo europeo.

La cantera colombiana suele ser una de las más destacadas y valoradas por los equipos europeos, por lo que no sería extraño que desde tempranas edades algunas escuadras de la élite del ciclismo se involucren en la formación de ciclistas cafeteros en aras de que lleguen en un futuro con buenas bases a la máxima categoría del deporte pedal.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR