“Estamos hartos”: el actor Elkin Díaz hizo duros comentarios sobre la situación de Colombia y reveló su voto para las próximas elecciones

El artista cucuteño, que recientemente trabajó con Tilda Swinton en la película ‘Memoria’, se pronunció a través de un video en redes sociales sobre la coyuntura política del país

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @elkindiaz37
Foto: Instagram @elkindiaz37

Colombia atraviesa por un momento bastante crucial de cara a su futuro, pues apenas faltan unos días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales. Motivo por el cual este es uno de los principales temas de conversación entre ciudadanos y medios de comunicación.

Inclusive, son varias las celebridades que se han pronunciado al respecto y han dejado en claro su postura. Tal y como lo hizo el pasado domingo Elkin Díaz, un reconocido actor colombiano de cine y televisión, quien habló a través de redes sociales y dividió opiniones entre quienes le siguen.

En su pronunciamiento, el cucuteño de 57 años criticó a aquellos compatriotas que han votado y lo seguirán haciendo por los “partidos políticos tradicionales”, pues dice que estos siempre han vendido la idea de un cambio y jamás la han cumplido.

“Es triste ver cómo los colombianos seguimos siendo tan ingenuos. Desde que tengo derecho al voto lo he ejercido como todos ustedes, buscando un supuesto cambio que no se ha dado en diez periodos presidenciales ¿Por qué?, porque siempre hemos elegido el mismo discurso de los partidos políticos tradicionales. En cada ocasión ellos han alegado ser el cambio definitivo y la solución a la corrupción y la desigualdad, ya sean liberales, conservadores, los del centro o los de centro-derecha”, aseveró.

Por el contrario, Díaz advirtió que ha sido testigo de cómo, gracias a “los intereses del poder” y al miedo que se ha infundido, el país va decayendo cada día y los derechos de la ciudadanía son pisoteados.

De hecho, en su publicación aprovechó para recordar las protestas que tuvieron lugar en años anteriores y cómo muchos gobernantes invalidaron el sentir de la población al llamar “revoltosos y revolucionarios” a quienes se manifestaron en su contra.

“¿Quién dice que el defender nuestros derechos nos convierte en revoltosos y revolucionarios? Ellos, los que están en el poder gracias a la fuerza del voto democrático suyo y mío, tienen miedo de perder su caduco poder podrido. La diferencia es que su miedo no los paraliza, al contrario, los blinda y los reafirma en pretender hacernos ver como los torcidos, cuando en realidad son ellos los profesionales de la delincuencia y los responsables de nuestro dolor, atraso y desigualdad social”, agregó.

Por último, Elkin Díaz invitó a la población colombiana a buscar un cambio real y dejar atrás los miedos infundados, para así darle la oportunidad a aquellos candidatos que, según él, esta vez sí van a cumplir con las promesas de un cambio: Gustavo Petro y Francia Márquez.

“Cansado de la palabrería sin contenido y de la terrible verdad de los hechos, en esta ocasión, la número once, digo: ‘¡Basta!’ No vamos a permitir que manipulen con sus mentiras el miedo que, en realidad, es de ellos, porque tienen miedo de que las cosas por fin comiencen a funcionar a favor de la mayoría de los colombianos. Así que esta vez mi voto va por el Pacto Histórico, porque representa un cambio radical de lo que en estos 36 años ha habido ¡Permitamos superar el miedo atávico que nos paraliza!”, concluyó.

Cabe mencionar que Diaz, junto a otros actores colombianos y extranjeros, fueron quienes levantaron la bandera de Colombia con el mensaje ‘S.O.S’ en la pasada edición del Festival de Cannes, como método de protesta ante la represión policial que se desató en contra de los manifestantes del paro nacional desarrollado en abril de 2021.

Vea aquí el pronunciamiento completo de Elkin Díaz:

El actor Elkin Díaz manifestó su apoyo a Gustavo Petro

SEGUIR LEYENDO