Carolina Ramírez, Julián Román y otros reconocidos actores colombianos se sumaron a la campaña de Petro y Francia Márquez

Diego Trujillo, Mario, de Doctor Krápula y otros famosos artistas del país también aseguraron que apoyarán la fórmula del Pacto Histórico en la primera vuelta; el candidato asegura que “más de mil intelectuales y artistas” lo respaldan

Compartir
Compartir articulo
Bloque de artistas adhieren a la campaña presidencial de Gustavo Petro. Fotos: Colprensa.
Bloque de artistas adhieren a la campaña presidencial de Gustavo Petro. Fotos: Colprensa.

El candidato presidencial Gustavo Petro sigue sumando apoyos a su campaña. Esta vez, un grupo de reconocidos actores colombianos anunciaron, con un video en el que evidenciaron sus dotes artísticos, que se unen a la candidatura del Pacto Histórico, también conformada por la candidata vicepresidencial Francia Márquez.

El video fue difundido por el partido Colombia Humana, el de Petro, así como en las cuentas oficiales de Twitter de varios de los artistas más famosos del país como Julián Román. “Vence el miedo. Vota por el cambio”, se lee en el texto con el que el intérprete difundió el video.

“Esto no va a mejorar a punta de miedo, este cambio viene desde nosotros”, agregó Román, quien también se ha dado a conocer en Colombia por sus marcadas posiciones e ideologías políticas.

En las imágenes también aparecen Carolina Ramírez, la reconocida intérprete que protagoniza la exitosa serie de ‘La reina del flow’. Además, están Fabio Rubiano, Adriana Romero, Carmenza Gómez, y Marcela Valencia, todos con amplias y nutridas carreras en las artes escénicas y que no dudaron en evidenciar su apoyo a quien hoy lidera la intención de voto a la Presidencia de Colombia.

Es más, en el video en mención también aparece Carlos Duque, uno de los publicistas más reconocidos del país y que ha ganado gran reconocimiento por dirigir las campañas de varios personajes de la política colombiana en los últimos años. “Si algo nos ha seducido de Francia es esa actitud cultura. Eso es pura poesía política. Ella dice ‘vivir sabroso’. Eso es poesía, no publicidad”, señaló el publicista.

Durante la pieza publicitaria, Marcela Valencia aseguró que las noticias falsas han querido nublar la campaña política de Petro y por eso rememoró uno de los supuestos mitos más comunes con los que han cuestionado al también exalcalde de Bogotá: “‘Nos vamos a convertir como Venezuela’ fue el eslogan con el que subió este gobierno”, dijo la actriz en el epílogo.

En la grabación también aparece Carolina Ramírez, quien está mediante una video llamada, dado que se encuentra viviendo en Argentina, y quien no dudó en dar a conocer que está plenamente convencida que el próximo 29 de mayo votará por la fórmula a Presidencia del Pacto Histórico.

“Hay una cosa que hemos perdido con los años y es el honor y la dignidad. La propuesta de este cambio va más allá de una persona, va más allá de Petro (...) No nos dejaron otro camino que aportarle al cambio, que creer que todo puede mejorar porque peor no podemos estar”, expresó la reconocida intérprete, quien protagonizó producciones como ‘La Pola’ y ‘La hija del mariachi’.

Por su parte, Marcela Rubiano coincidió con su colega en la dramaturgia y dijo que no inclinaba por el líder de la Colombia Humana porque “es el menos peor”. ¿La verdadera razón? “Porque yo en estos momentos estoy convencida de ese cambio y para mí es el único cambio que hay”, expresó.

En el video promocional también se escucharon las declaraciones de Fabio Rubiano, quien destacó: “No puede haber una política que continúe la que está actualmente y la que ha venido cabalgando en nuestra sociedad en los últimos tiempos”.

Adriana Romero, sin embargo, dijo que un eventual mandato del progresismo que representan Petro y Francia Márquez no solo beneficiaría a la actual generación sino que también podría tener grandes frutos en un futuro.

“Tengo dos hijas y creo que las nuevas generaciones se merecen que les demos la oportunidad de tener un gobierno diferente. [Que Petro] haya mantenido su palabra ante una mujer como Francia Márquez me hace saber que en este momento es mi candidato. Voto por Petro, y mucho por Francia”, indicó Romero.

En las redes sociales de la mayoría de los citados actores reposa el video que usted podrá ver en Infobae a continuación:

Famosos actores se adhieren a la campaña de Petro

Y no son los únicos que se adhirieron a la campaña presidencial del Pacto Histórico. Este miércoles Petro también dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que más de mil intelectuales y artistas se sumaron a su tercer intento por ser presidente de Colombia.

“Le doy gracias a los más de mil artistas e intelectuales que declaran su apoyo a nuestra campaña”, trinó el jefe de la Colombia Humana.

En la extensa lista de nombres hay escritores, productores audiovisuales, teatristas, poetas, artistas plásticos, licenciados, escritores, profesores, músicos, filósofos, entre varios otros personajes de Bogotá, Medellín y más sectores del país que decidieron confiarle su voto a Gustavo Petro y Francia Márquez en las elecciones que definirán al próximo jefe de Estado.

SEGUIR LEYENDO: