Karol G y Kali Uchis, las colombianas que brillaron en la gala de los Premios Billboard

Ambas artistas se llevaron galardones en diferentes categorías. La película ‘Encanto’ obtuvo el premio por ‘Mejor banda sonora’

Compartir
Compartir articulo
Karol G y Kali Uchis fueron las artistas colombianas que destacaron en la ceremonia de los premios Billboard celebrados este domingo 15 de mayo.
FOTOS: Archivo
Karol G y Kali Uchis fueron las artistas colombianas que destacaron en la ceremonia de los premios Billboard celebrados este domingo 15 de mayo. FOTOS: Archivo

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios Billboard a lo mejor de la música en el mundo. La gala, que comenzó a las 5:00 de la tarde -hora de Colombia- estuvo ambientada por varios galardones entregados previamente, y como era de esperarse, había varias expectativas por algunos colombianos que hicieron parte de la selecta lista de nominados.

Karol G y Kali Uchis eran las principales artistas que estaban en representación del país, y ninguna decepcionó, pues lograron quedarse con distintos galardones en varias categorías. En el caso de la ‘bichota’, recibió el premio a la categoría ‘Mejor álbum latino’ por su trabajo discográfico ‘KG0516′, el cual incluye éxitos como ‘200 copas’, ‘Tusa’, El barco’, ‘Bichota’ y ‘El makinon’.

Con respecto a la colomboestadounidense, se llevó dos premios a casa: el primero, a la categoría ‘Mejor artista femenina, donde compitió mano a mano con Rosalía y la misma Karol G, en tanto que el segundo fue a la categoría ‘Mejor canción latina’ por ‘Telepatía’.

A través de su cuenta de Twitter, Billboard celebró el galardón entregado a Carolina Giraldo -nombre de pila de Karol G- con un video mostrando la reacción de la artista que agradeció a su fanaticada por posicionar el trabajo que la hizo merecedora de su primer premio de esta academia.

Le puede interesar: Andy Rivera sorprendió con el lanzamiento de ‘Dual’, su nuevo EP: “Expongo mi parte más vulnerable”

“Estoy muy feliz y agradecida. A todos los latinos se lo dedico -el galardón-... No sé, estoy muy sorprendida y agradecida”, expresó la cantante en medio de su emoción.

Otra representación colombiana que ganó un premio fue ‘Encanto’. La cinta de Disney inspirada en Colombia se quedó con la categoría ‘Mejor banda sonora’.

Los ganadores de la noche

Cabe mencionar que Kanye West -o Ye- fue uno de los máximos premiados en la noche de este domingo con un total de 6 estatuillas recibidas. Por otra parte, la banda coreana BTS fue merecedora de tres premios: ‘Canción más vendida’ por ‘Butter’; ‘Mejor dúo o grupo’ y ‘Artista con mejores ventas’. Olivia Rodrigo fue otra de las máximas premiadas con seis galardones en las categorías ‘Mejor artista nuevo’, ‘Mejor artista femenina’, ‘Mejor artista Hot 100′, ‘Mejor artista canción de streaming’, ‘Artista con mejores canciones en la radio’, ‘Mejor artista global Billboard 200′ y ‘Mejor álbum Billboard 200′.

Además, es de destacar que Becky G, Ed Sheeran, Ellen King & Miranda Lambert y Travis Scott fueron los artistas encargados de musicalizar el evento con sus grandes éxitos. Karol G no pudo asistir a la gala, pues la noche anterior a la ceremonia estuvo en Cali brindando el concierto de su gira ‘Bichota Tour 2022′ al cual asistieron más de 50 mil personas.

Le puede interesar: Coltejer: la historia del auge y la caída de uno de los símbolos de la industria colombiana

A continuación, otras categorías principales junto con sus respetivos ganadores:

Mejor canción Hot 100: The Kid LAROI y Justin Bieber, “Stay”

Mejor canción en la radio: Dua Lipa, “Levitating”

Mejor canción de rap: Lil Nas X con Jack Harlow, “Industry Baby”

Mejor canción dance/electrónica: Elton John y Dua Lipa, “Cold Heart - PNAU Remix”

Mejor gira latina: Los Bukis (“Una Historia Cantada Tour”)

Mejor artista dance/electrónica: Lady Gaga

Mejor dúo/grupo latino: Eslabón Armado

Mejor gira de rock: The Rolling Stones (“No Filter Tour”)

Mejor artista latino: Bad Bunny

Mejor artista masculino latino: Bad Bunny

Mejor artista country: Taylor Swift

Mejor artista masculino: Drake

SEGUIR LEYENDO