Sebastián Villa no podrá salir de Argentina mientras comparece ante la justicia por violencia de género

El antioqueño es investigado nuevamente por las autoridades argentinas luego de unas denuncias anóminas de una joven que lo señala también de haber intentado cometer homicidio en su contra

Compartir
Compartir articulo
Como medida cautelar preventiva, el colombiano no podrá salir de territorio argentino para jugar con Boca Juniors en la Copa Libertadores
Como medida cautelar preventiva, el colombiano no podrá salir de territorio argentino para jugar con Boca Juniors en la Copa Libertadores

El futbolista colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa Cano, vuelve a estar en el centro de la polémica en Argentina, por cuenta de sus actuaciones extrafutbolísticas.

Debido a la denuncia pública de una joven argentina que ha preferido mantener su identidad reservada, Villa atraviesa una nueva causa judicial por violencia de género e intento de homicidio.

Pues bien, uno de los castigos como medida cautelar para el colombiano es que no salga del país para evitar una fuga potencial. Esta misma medida ya le había sido aplicada al futbolista antioqueño en 2020 cuando fue denunciado por su expareja, Daniela Cortés.

Según dio a conocer la agencia informativa de noticias de Argentina, Telam, Sebastián Villa en medio del proceso judicial Villa permanecerá en constante vigilancia cuando este lunes la mujer que acusa a villa de cometer violencia sexual en su contra entregue las declaraciones presenciales sobre lo que sucedió el 26 de junio de 2021, fecha en la que aparentemente el exjugador de Deportes Tolima habría cometido los delitos.

La joven fue citada por Vanesa González, titular de la Unidad Funcional de Instrucción, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas).

Por otra parte, Villa también recibió una caución que le impide acercarse de cualquier forma a la supuesta víctima y a su grupo familiar mientras se adelanta el proceso.

El colombiano arrancó como titular en el esquema 4-1-4-1 de Boca Juniors para recibir a Racing Club de Avellaneda en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional 2022, pero sus eventuales actuaciones en la Copa Libertadores o Copa Sudamericana (de llegar a ser transferido), se verían perjudicadas cuando el club Xeneize salga del país a jugar las llaves de octavos de final de las competencias organizadas por la Conmebol.

Por otra parte, Boca recibirá a Corinthians y a Deportivo Cali en La Bombonera los días 17 y 26 de mayo por las fechas 5 y 6 de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el grupo E.

Cabe recordar que cuando Villa tuvo el inconveniente legal con Daniela Cortés, él estuvo varios meses sin salir de Argentina hasta que ella misma firmó una petición para que le permitieran viajar por temas laborales con su club para jugar con Boca tras llegar a una conciliación económica a la par que el proceso jurídico avanzaba.

En el relato de la acusación realizada por la mujer con iniciales R. D., Villa relató que habría abusado de ella después de haber asistido a un asado con un grupo de jugadores de Boca, específicamente en la casa del colombiano en Buenos Aires.

En la denuncia, la mujer no solamente menciona a Sebastián Villa por su violación y agresión física (especificó que la penetró sin su consentimiento, la tomó en reiteradas oportunidades de su mandíbula y una pierna y la cacheteó), sino que también cuenta que dos hombres que trabajan como guardaespaldas del jugador de 25 años no participaron de las agresiones, pero sí habrían encubierto lo ocurrido.

La escena, según el relato en la denuncia, habría iniciado en la habitación de la casa del futbolista de Boca, cuando él tomó del rostro a su pareja reclamándole un supuesto interés sentimental por un compañero de plantel Xeneize a cargo de Sebastián Battaglia. En esta también queda evidente la advertencia de que el jugador estaría bajo los efectos del alcohol en el momento en que se presentó el hecho.

SEGUIR LEYENDO: