Luis Díaz se corona campeón de la FA Cup con el Liverpool, su segundo título en cuatro meses

El colombiano jugó 98 minutos en la gran final del torneo inglés, siendo el más destacado de su equipo en el frente de ataque.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - FA Cup - Final - Chelsea v Liverpool - Wembley Stadium, London, Britain - May 14, 2022 Liverpool's Jordan Henderson lifts the trophy with teammates after winning the FA Cup final Action Images via Reuters/Peter Cziborra
Soccer Football - FA Cup - Final - Chelsea v Liverpool - Wembley Stadium, London, Britain - May 14, 2022 Liverpool's Jordan Henderson lifts the trophy with teammates after winning the FA Cup final Action Images via Reuters/Peter Cziborra

Luis Díaz consiguió su segundo título con la camiseta del Liverpool FC, el primero de la Copa de la Liga y ahora en la FA Cup tras vencer al Chelsea FC desde la tanda de penaltis. El resultado en los 90 minutos terminó sin goles, con una destacada actuación del jugador colombiano. El guajiro salió a los ocho minutos del primer tiempo extra para darle paso a Roberto Firmino que convirtió su cobró en la ronda de penaltis. Este es el octavo título de los ‘Reds’ en el torneo de clubes más antiguo del mundo.

El delantero guajiro suma 24 partidos jugados con el conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp, de los cuales en 15 ocasiones fue titular, anotando seis goles y aportando cinco asistencias, de estas una fue en la FA Cup donde no pudo celebrar un gol pese a su destacada actuación en la final ante el Chelsea FC.

Este es el octavo título de Liverpool en la FA Cup, el primero en la temporada 1964-1965 y el último en la temporada 2005-2006 cuando el campeón se definió desde tiros del punto penalti luego del empate 3-3 en los 90 minutos ante el West Ham United. En ese equipo se destacaba la presencia de jugador como Steve Gerrard, leyenda y capitán, Djbril Cisse, autor de uno de los goles de los ‘reds’ y el delantero Peter Crouch, jugador de la selección de Inglaterra.

<b>Así se desarrollo la final de la FA Cup entre Chelsea vs Liverpool</b>

El primer tiempo el de las mejores opciones para abrir el marcador fueron para Liverpool, siendo Luis Díaz el jugador más buscado para desbordar con su velocidad y llevar peligro al arco protegido por Mendy del Chelsea. La primera jugada de peligro sería a los tres minutos de partido cuando Luis Díaz centró la pelota buscando a Thiago Alcantara quien ingresaba al área pero no alcanzó impactar el balón.

A los siete minutos, nuevamente el colombiano sería quien llevaría peligro al área rival. Desde el fondo, con un pase con el borde externo del botín, saldría Alisson Becker con sus compañeros, luego de algunos toque el balón le queda a Trent Alexander Arnold que con la misma técnica filtra el balón a Díaz para que este quede mano a mano con el portero. El duelo terminó siendo ganado por el portero que desvió la pelota al tiro de esquina cuando esta intentaba pasar por entre sus piernas.

Sobre el minuto 27 del partido, sería la primera opción clara del Chelsea. Marcos Alonso quedó habilitado en el área del Liverpool pero un control largo y el buen achique del portero solucionaron el problema para el equipo finalista de la Champions League. Las alarmas se prenderían en los ‘reds’ no solo por la jugada sino por la lesión de Mohamed Salah, el egipcio abandonó el terreno de juego con un problema muscular a 15 días de la final de la Liga de Campeones, en su reemplazo ingresó Diego Jota.

Con el marcador igualado a 0 goles se irían los equipos a los camerinos en el estadio de Wembley una vez el árbitro decretase el final del primer tiempo. Ya en la segunda parte, el equipo que más propuso fue Chelsea en los primeros minutos. Un remate de Pulisic atajado por Becker y otro remate al palo tras un tiro libre de Marcos Alonso sacudieron a la defensa del Liverpool.

Nuevamente la figura de Luis Díaz tomaría relevancia en los intereses del Liverpool, el colombiano se ubicó como centrodelantero en apartes del partido, es entonces cuando recibe la pelota de espaldas al arco, engancha para quedar de frente y remata pero este se va por un lado de la portería. Al minuto 68 una nueva opción para Luis Díaz, que completó seis remates. El guajiro intentó acomodar la pelota al segundo poste del portero pero se fue desviado.

Las últimas opciones del colombiano serían al minuto 82 cuando fue asistido por Sadio Mane. Díaz remató pero el palo le negó la oportunidad de celebrar su primer gol en la FA Cup. Por último, al minuto 90, antes de que dieran los tres minutos de adición, volvió intentar acomodar el balón al palo más lejano del portero pero el balón salió por la línea de fondo.

Ya en la tanda de penaltis los encargados de anotar para el Liverpool serían James Milner, Thiago Alcantara, Robert Firmino, Trent Alexander-Arnold, Diego Jota y Tsimikas. El único que erró su cobro fue Sadio Mane. Entre tanto en el Chelsea anotaron Marcos Alonso, Reece James, Ross Barkley, Jorginho y Ziyech. Quienes desperdiciaron su cobro fueron Cesar Azpilicueta y Mason Mount.

<b>La importancia de Luis Díaz en el Liverpool de Jurgen Klopp tras apenas cuatro meses</b>

‘Lucho’ ha sido vital en partidos como los de la Champions League ante Benfica y Villarreal donde con goles aportó a que su equipo llegara a la gran final contra el Real Madrid que se jugará el 28 de mayo en París.

En sus dos últimos partidos por Premier League, Luis Díaz ha fungido como salvador del club inglés que permanece en la segunda casilla a tres puntos del Manchester City. Primero ante Tottenham Hotspur anotando el gol del empate 1-1 al minuto 74 y luego ante el Aston Villa dando la asistencia para el empate parcial en la posterior victoria 2-1 en condición de visitante.

Otra de los datos que hacen importante la presencia del colombiano en Liverpool es que siempre que ha estado en cancha su equipo no ha perdido en partidos del ámbito local, FA Cup, Premier League o Copa de la Liga. Su primera y única derrota fue en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante Inter de Milán que terminó con marcador 1-0, pero 2-1. Aquella vez el guajiro ingresó al minuto 85 al encuentro.

SIGA LEYENDO: