“Es un golpe del partido de gobierno para sacar a sus opositores políticos a 15 días de elecciones”: Daniel Quintero vuelve a referirse a su suspensión

El alcalde se refirió a lo sucedido en su cuenta de Twitter, mientras que la senadora María Fernanda Cabal critica a quienes lo defienden.

Compartir
Compartir articulo
El alcalde Daniel Quintero se ha manifestado en sus redes sociales luego de haber sido suspendido por la Procuraduría. Foto: Colprensa
El alcalde Daniel Quintero se ha manifestado en sus redes sociales luego de haber sido suspendido por la Procuraduría. Foto: Colprensa

El pasado martes 10 de mayo, la Procuraduría General de la Nación tomó la decisión de suspender de manera provisional al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y al de Medellín, Daniel Quintero por “presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas”. Esta decisión generó una enorme polémica en el que varios frentes políticos se han manifestado a favor y otros en contra por la decisión tomada por la procuradora Margarita Cabello.

Daniel Quintero ha utilizado sus redes sociales para protestar en contra de la decisión tomada por la Procuraduría. En ellas, ha compartido videos, imágenes y mensajes de apoyo de algunos políticos y ciudadanos, así como ha dejado en evidencia el masivo acompañamiento que ha recibido por parte de su equipo de trabajo, algunos sectores políticos y diferentes gremios.

También ha dejado algunos mensajes personales en los que mantiene su postura al asegurar que lo sucedido fue un golpe de estado realizado por el actual Gobierno Nacional, con el fin de desestabilizar a algunos opositores políticos de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en Colombia el próximo domingo 29 de mayo.

También puede leer: Daniel Quintero explica las razones de su video “el cambio en primera”

En su más reciente mensaje de Twitter, el mandatario local utilizó el hashtag que ha sido tendencia en las últimas horas,” #LoDeQuinteroEs” para volver a enviar un mensaje en contra del Gobierno Nacional. El trino que fue publicado en horas de la mañana de este sábado 14 de mayo cuenta con más 3.300 likes, más de 1000 retweets y cerca de 400 comentarios.

“#LoDeQuinteroEs un golpe del partido de gobierno a la democracia para sacar a sus opositores políticos a 15 días de elecciones”, aseguró Daniel Quintero en su cuenta de Twitter.

infobae

Esto le puede interesar: Video: alcaldesa de Barcelona (España) se sumó a las voces críticas por la suspensión de Daniel Quintero

María Fernanda Cabal critica a quienes defienden a Quintero

La congresista del Centro Democrático María Fernanda Cabal también se ha pronunciado en varias ocasiones en su cuenta de Twitter sobre lo sucedido con el alcalde Daniel Quintero y celebró la decisión tomada por la Procuraduría General de la Nación de suspender al alcalde de Medellín por supuesta participación política.

“Quintero pensaba pasarse la ley por la faja como su candidato, que hace de todo y no le pasa nada. Juegan a ser Dios y les parece represión cuando los despiertan de su enfermo narcisismo”, afirmó María Fernanda Cabal en su cuenta de Twitter luego de conocerse la decisión de la Procuraduría.

La senadora del Centro Democrático además criticó a quienes tratan de defender a Daniel Quintero luego de haber sido suspendido. Un video en el que el alcalde de Medellín está en un automóvil conduciendo y dice: “El cambio es en primera” fue el que terminó siendo el causante para que la procuradora Margarita Cabello lo suspendiera.

“Estos defensores de Quintero dan tanta pena como él mismo. Ahora dicen que el video donde dice que “el cambio es en primera”, era porque estaba aprendiendo a manejar. ¡Qué pesar esta gente!”, afirmó María Fernanda Cabal en un trino, acompañado de lo que sería la defensa de Quintero para justificar por qué mencionó esas palabras.

infobae

“Este suscrito al ver el video, creía que el alcalde estaba aprendiendo a manejar, de pronto creí que estaba en una cabina de nuestro metro, la procuraduría general, palabras más, menos, dijo que era una clara e inequívoca participación en política, señala el texto en la imagen que fue publicada por la senadora.

SEGUIR LEYENDO: