Muerto en su apartamento encontraron al hermano de un reconocido concejal de Bogotá

Se trata del hermano del edil capitalino Humberto “Papo” Amín, el cual fue hallado sin signos vitales en su residencia en Chapinero

Compartir
Compartir articulo
Levantamiento de cuerpo por criminalistica de la Fiscalía en Colombia. Imagen de referencia.
Levantamiento de cuerpo por criminalistica de la Fiscalía en Colombia. Imagen de referencia.

El concejal de Bogotá Humberto Amín, fue notificado de la desaparición de su hermano a altas horas de la noche el jueves, posteriormente las autoridades comenzaron a realizar las investigaciones llegando hasta el apartamento del hermano del concejal y allí lo encontrarían sin signos vitales.

José Miguel Amín se llamaba el hombre que fue encontrado sin vida y del que aún se desconocen las causas de su deceso. Tanto las autoridades como Medicina Legal trabajan para poder determinar cuál fue la causa de la muerte de Amín.

Diferentes miembros del Centro Democrático, partido al que pertenece el concejal Humberto Amín, han dejado sentir su voz de solidaridad con el político, entre ellos la presidente del partido y el expresidente Álvaro Uribe Vélez a través de las redes sociales.

Puede leer: “La Procuraduría y el Gobierno nacional desestabilizan las elecciones”: el suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que llevará su suspensión ante la CIDH

“Qué noticia tan triste el fallecimiento de José Miguel Amín, hermano de Humberto (Papo), Concejal del CD en Bogotá. De corazón nuestra solidaridad!”, publicó el exmandatario Uribe. Mientras que a su mensaje se unió la directora del partido Nubia Stella Martínez. “Solo la fe en Dios puede ser el soporte para resistir una pena tan profunda. Acompaño de corazón a la familia Amín Martelo, especialmente a nuestro querido concejal @papoaminCD”.

Por su parte en las redes sociales del Centro Democrático elevaron un mensaje lamentando lo sucedido y solidarizándose con el concejal.

“Solo la fe en Dios puede ser el soporte para resistir una pena tan profunda. El Centro Democrático expresa a la familia Amín Martelo, en especial a nuestro Concejal @papoaminCD toda la solidaridad y compañía en estos momentos”.

El concejal ni su familia ha querido dar a conocer información ni se ha manifestado frente a lo acontecido dada la gravedad de la muerte de José y lo afectados que puedan encontrarse con la noticia.

Le puede interesar: Entró en funcionamiento estación de TransMilenio que había sido vandalizada durante el Paro Nacional

José Amín, según se puede leer en algunos artículos de prensa, era comunicador social de profesión además de fotógrafo. También se desempeñaba como director de cine y realizador documental. A sus 42 años muere sin quedar rastro evidente de lo que puedo haber pasado.

En las próximas horas se espera que haya un dictamen profesional para determinar la causa del fallecimiento del hermano del concejal.

Humberto además de ser concejal, tiene el cargo de primer vicepresidente del Concejo. Su actividad política en la ciudad suele estar relacionada con las políticas e ideales de su partido Centro Democrático, partido que lidera el expresidente Uribe con el que en varias ocasiones se le ha visto posando en fotos e incluso al lado de los hijos del político antioqueño.

Amín ha sido entre otras cosas, uno de los concejales que más ha defendido al Escuadrón Móvil Antidisturbios de la policía durante las épocas de manifestaciones en las que se habrían visto involucrados en presuntos abusos de poder.

SEGUIR LEYENDO: