Andrea Serna narró la historia de cómo la pandemia creó el formato del ‘Desafío The Box’

La presentadora del reality recordó el difícil momento en el que, a tan solo días de iniciar el ‘Desafío Cap Cana 2020′, la pandemia mundial mandó a todos al confinamiento y paró los proyectos audiovisuales

Compartir
Compartir articulo
Fotografía original tomada de Instagram: @AndreaSernaFotos
Fotografía original tomada de Instagram: @AndreaSernaFotos

Este año se estrenó la segunda temporada del ‘Desafío The Box’ un nuevo formato para llevar a cabo la competencia entre regiones que se ha hecho cada año desde 2004 en la televisión nacional, el único año en el que no se realizó fue en 2020, por la llegada de la pandemia. Sin embargo, recientemente la presentadora Andrea Serna reveló detalles de cómo el equipo de Caracol Televisión preparó el formato ‘The Box’ para poder realizar el reality en medio del confinamiento.

Cabe recordar que, anteriormente, el Desafío era un programa que llevaba a equipos de personas de diferentes regiones a otros países para llevar a cabo pruebas complicadas. Las primeras ediciones fueron presentadas por Margarita Rosa de Francisco y actualmente están Andrea Serna y Gabriela Tafur a cargo de esa labor.

A través de su cuenta de Instagram, la presentadora ha compartido detalles sobre las grabaciones de esta segunda edición, tanto que también ha responido preguntas que tienen sus seguidores sobre el innovador formato. En las anteriores versiones existían sitios como Playa Baja, Playa Media y Playa Alta; cada una de ellas con mejores condiciones que las otras; además había equipos por regiones (costeños, amazónicos, antioqueños, etc), ahora las regiones se unen en cuatro equipos (Alpha, Gamma, Beta y Omega) y los desafiantes viven en las mismas casas, las cuales pierden comodidades a medida que avanza la competencia.

Pero todas estas nuevas ideas nacieron de la necesidad de tener un Desafío que se pudiera llevar a cabo en medio de la pandemia. Antes de contar los detalles, la presentadora reveló que, antes de marzo de 2020 todo estaba listo para llevr a cabo el ‘Desafío Cap Cana 2020′, pero todo se vio frustrado por el covid-19.

“Antes de la pandemia, todo el equipo del Desafío teníamos las maletas listas, estábamos a solo unas semanas de irnos para Cap Cana a hacer el Desafío”, empezó a contar la presentadora. Detalló que el proyecto se puso en pausa a causa de la pandemia mundial y siempre estuvieron dispuestos a reactivarlo, pero en el año 2020 todo fue imposible. Así fue como, después de 15 años seguidos con Desafío, se dio el primer año en el que no hubo competencia.

Para el año 2021, muchas producciones retomaron sus grabaciones con todas las medidas de bioseguridad, pero con el Desafío era más complicado, debido a la necesidad de viajar, competencias cuerpo a cuerpo y convivencia de los desafiantes. En ese momento se descartó el Desafío Cap Cana y se empezó a pensar en una nueva forma de traer el formato a Colombia.

Hacer el Desafío en Colombia también implicaba crear una ‘burbuja anticovid’, como llamaron inicialmente a lo que se convertiría en la ‘Ciudad de las Cajas’. “Terminó siendo un reto creativo para todo el equipo, ¿cómo hacemos para llevar a cabo el proyecto en medio de estas condiciones? Y se nos ocurrió que debíamos regresar el Desafío a Colombia”.

En tiempo récord y con mano de obra nacional, el equipo creó la ‘Ciudad de las Cajas’, ubicada en Tobia, Cundinamarca. Una burbuja en la que durante el 2021 el equipo, las presentadoras y los desafiantes vivieron aislados de la sociedad y, por ende, del virus. Aprovechando el tema de las clases virtuales, Andrea Serna vivió allí junto a su hija, porque salir de la ciudadela implicaba un riesgo de contagio, igualmente les hacían pruebas PCR cada cierto tiempo a todo el equipo.

Así se creó el ‘Desafío The Box’, un nuevo formato que atrajo a los televidentes ante el confinamiento y las nuevas condiciones en las que se desarrollaba la competencia, razón por la que la idea continúa por un año más.

SEGUIR LEYENDO: