El impresionante récord personal de Luis Díaz: completó 19 meses invicto en ligas de Europa

El guajiro no conoce la derrota desde octubre de 2020 cuando jugaba para FC Porto en la Primeira Liga

Compartir
Compartir articulo
Fútbol - Premier League - Liverpool v West Ham United - Anfield, Liverpool, Gran Bretaña - 5 de marzo de 2022 Luis Díaz de Liverpool en acción REUTERS/Phil Noble
Fútbol - Premier League - Liverpool v West Ham United - Anfield, Liverpool, Gran Bretaña - 5 de marzo de 2022 Luis Díaz de Liverpool en acción REUTERS/Phil Noble

Las cifras de Luis Díaz en el fútbol de Europa ya empiezan a tomar otra dimensión. El jugador de la selección Colombia completó un récord sin precedentes al alcanzar la suma de 58 partidos sin perder en ligas del Viejo Continente, específicamente en la Primeira Liga y la English Premier League, donde ha resaltado como figura portuguesa e inglesa.

Y es que desde el 30 de octubre de 2020, Díaz Marulanda no conoce la derrota a nivel de clubes en las competencias de “todos contra todos”. De hecho, el fin de semana que acaba de pasar, Lucho salvó esta racha con gol contra el Tottenham Hotspur al anotar el 1-1 final en Anfield Road, a falta de dos partidos para el final de la competencia.

Aparte de los elogios que se ha llevado barranqueño por su rendimiento, los números lo acompañan en una temporada en la que su equipo pelea por obtener tres títulos más.

La última derrota la tuvo con el Porto en la Primeira Liga ante el club Paços de Ferreira, tras un final 3-2 en el que el colombiano ingresó al segundo tiempo para sustituir a Mateus Uribe.

Después de aquel juego, el invicto se sostuvo una semana después desde el triunfo 3-1 frente a Portimonense hasta la victoria 1-2 frente a Aston Villa por Premier League el martes 10 de mayo, juego en el que Luis extendió su invicto en torneos locales hasta 58 fechas.

Inclusive, el diario Olé de Argentina lo destacó en su edición digital con el siguiente mensaje:

Luis Díaz y un récord impresionante: 19 meses invicto. El colombiano la rompe en el Liverpool que pelea en todos los frentes, pero viene de un gran 2021 con el Porto

El extremo colombiano es consciente de que no dependen de sí mismos para ganar la Premier League, pero está a la expectativa por definir al campeón inglés hasta la última fecha en un final vibrante de temporada, en la que ya ganaron la Copa de la Liga (Carabao Cup) y en la que jugarán contra Chelsea y Real Madrid en las finales de la FA Cup y la UEFA Champions League, respectivamente.

Cabe destacar que vistiendo la casaca de Liverpool, Luis Díaz acumula 12 partidos sin perder por la liga y ha marcado cuatro goles.

Liverpool desembolsó 45 millones de euros para hacerse a los servicios de Lucho, pero podría terminar pagando todavía más si se cumplen algunos objetivos en materia de títulos, tal como lo detalla el portal deportivo O Bola, que así explicó cuáles son las claves del pase que pueden darle aún más frutos al plantel Dragão e incluso al mismo Junior de Barranquilla, de donde surgió el futbolista tras debutar en Barranquilla F. C.:

Porto todavía puede añadir otros 15 millones de euros a los 45 millones ya recaudados, elevando el valor total de la operación por Luis Díaz a 60 millones. Ese dinero de esta bonificación solo empezarán a entrar en las arcas del club a partir de la próxima temporada

Le puede interesar: Junior le gana demanda a Porto y podría recibir 12 millones de euros si Luis Díaz es campeón de Champions

Además, una de las variantes de la negociación por Díaz establece que cada vez que los Reds de Merseyside se clasifiquen a la fase de grupos de la UEFA Champions para las siguientes temporadas con Díaz dentro de la nómina, deberán pagar costos adicionales equivalentes a un millón de euros.

Por si fuera poco, también tendrán que abonar otro millón cada 25 partidos que dispute Díaz, con al menos 45 minutos en campo, con un tope máximo de 5 millones en este criterio.

SEGUIR LEYENDO: