Lucho Díaz es la imagen oficial de la final de la FA Cup que Liverpool jugará contra el Chelsea

El guajiro de 25 años podrá alzar su segundo trofeo con los ‘Reds’ en menos de cuatro meses

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz, imagen oficial de la FA Cup que el Liverppol disputará ante el Chelsea. REUTERS/Craig Brough EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Luis Díaz, imagen oficial de la FA Cup que el Liverppol disputará ante el Chelsea. REUTERS/Craig Brough EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

El jugador colombiano Luis Díaz vive una temporada de ensueño con el Liverpool, donde es figura y se ha robado todos los elogios con sus estelares presentaciones que tiene a los Reds peleando en todos los frentes. En el último compromiso por la fecha 33 de la Premier League, los dirigidos por Jürgen Klopp se impusieron 2-1 en su visita al Aston Villa y el ex Junior de Barranquilla puso una asistencia para el senegalés Sadio Mané, que finalmente marcó el tanto triunfo.

Con este resultado, el Liverpool sigue a la caza del Manchester City que hoy derrotó en su visita al Wolves 5-1 y volvió a tomar tres puntos de diferencia cuando restan dos jornadas para que culmine la Premier League. Sin embargo, el equipo de Luis Díaz podrá celebrar otro título antes del desenlace de la liga inglesa.

Este sábado 14 de mayo, desde las 10:45 a. m. en el mítico Wembley, el Livepool jugará la final de la FA Cup ante el Chelsea, una oportunidad para que el jugador de la selección Colombia levante su segundo trofeo con los Reds tras consagrarse campeón el pasado 27 de febrero de la Copa de la Liga de Inglaterra, en la que curiosamente derrotaron al Chelsea.

Le puede interesar: Suspenden el juego Unión Magdalena vs. América de Cali por cortes de luz y lluvia en Santa Marta

Además de su buen presente en el cuadro inglés, Luis Díaz recibió una excelente noticia previo al duelo ante los Blues, ya que los organizadores de la competición dieron a conocer el afiche oficial de la final, cuya imagen principal es el nacido en La Guajira.

¿Podría ser este el año de @liverpoolfc? 🏆👀 Han pasado 1️⃣6️⃣ años desde que levantaron la #EmiratesFACup. ¿Lo harán los Reds este fin de semana?
El colombiano jugará su primera final este sábado 14 de mayo. Tomado de @emiratesfacup
El colombiano jugará su primera final este sábado 14 de mayo. Tomado de @emiratesfacup

No obstante, no solo aparece Luis Díaz en el póster oficial de la final de la FA Cup, pues también están el estratega alemán Jürgen Klopp y otras figuras del Liverpool como el neerlandés Virgil van Dijk y el egipcio Mohamed Salah.

Por la FA Cup, Luis Díaz ha disputado un total de cuatro partidos en donde fue inicialista en una ocasión. Jugó el 6 de febrero en la victoria 3-1 ante el Cardiff. Luego vio acción unos minutos cuando el Liverpool se impuso 2-1 al Norwich. También dijo presente en los cuartos de final ante Nottingham Fores y fue de la partida en la semifinal ante el Manchester City, en la que actuó 85 minutos.

Desde su llegada al Liverpool en enero procedente del Porto, que recibió 45 millones de euros por la venta del jugador colombiano, Luis Díaz ha disputado un total de 23 encuentros por todas las competiciones, donde se ha reportado en la red contraria en cinco oportunidades y ha aportado cinco asistencias.

La última vez que Liverpool se coronó campeón de la FA Cup fue para la temporada 2005-06 cuando superó desde los doce pasos 3-1 al West Ham. Aquel equipo era dirigido por el entrenador español Rafa Benítez, quien fue destituido en enero del presente año de su cargo como director técnico del Everton.

Cabe recordar que el próximo 28 de mayo en el Stade France, Liverpool jugará la final de la Champions League ante el Real Madrid, en donde todos los focos están puestos sobre Luis Díaz.

SEGUIR LEYENDO: