El exdelantero Kevin Campbell se va lanza en ristre contra Yerry Mina por sus constantes lesiones

El jugador colombiano solo ha marcado un gol en la actual temporada con los ‘Toffes’ por FA Cup

Compartir
Compartir articulo
Yerry Mina regresaría para el juego ante el Arsenal por la última fecha de la Premier League.  REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details./File Photo
Yerry Mina regresaría para el juego ante el Arsenal por la última fecha de la Premier League. REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details./File Photo

El defensor central colombiano Yerry Mina ha tenido una temporada con el Everton marcada por las lesiones, que no le han permitido asentarse en equipo de Liverpool. Por Premier League, el nacido en Guachené, Cauca, ha jugado un total de 13 partidos, y pese a ser del gusto de su entrenador Frank Lampard, las críticas ya comienzan a lloverle al ex Independiente Santa Fe.

“Yerry Mina tiene una pequeña lesión en la pantorrilla, por lo que no jugará en este juego ante el Watford. Probablemente estemos mirando hacia el último partido de la temporada, por el que Yerry Mina podría estar en la pelea”.

Cabe recordar que el jugador de la selección Colombia sufrió una nueva lesión en la pantorrilla durante el juego en el que el Everton derrotó al Leicester 2-1 en condición de visitante por la fecha 36 de la Premier League, en el cual el cafetero tuvo que ser sustituido sobre los 17 minutos.

Por estas molestias físicas, Yerry Mina se perdería la recta final de liga inglesa en donde los Toffes luchan por mantener la categoría. Actualmente, el Everton está ubicado en la casilla decimosexta con 36 puntos, -19 en la diferencia de gol y está a tan solo dos del Leeds United, que está en zona de descenso directo.

Le puede interesar: Las fuertes críticas que recibió Cuadrado tras perder con la Juve ante el Inter la Copa Italia

El exdelantero Kevin Campbell, que vistió los colores del Everton en su etapa como jugador entre 1999 y 2005, disputó un total de 137 partidos en los que anotó 36 tantos, se refirió al presente de Yerry Mina, al que cuestionó duramente por sus constantes lesiones desde que arribó al Eveton en 2018.

El primer lugar, Campbell, declaró para talkSPORT que si bien el colombiano ha sido importante en varios encuentros del Everton, el club necesita a jugadores que aporten semana a semana para lograr un mejor funcionamiento en el esquema táctico del entrenador en las diferentes competencias.

“Han evaluado el equipo, han tenido una buena oportunidad de mirar al equipo y creo que tienen que acertar en la defensa. Si vas a construir algo en Goodison Park, o en cualquier club, debes tener la defensa correcta. Yerry Mina ha estado bien, pero ha tenido problemas con las lesiones. Ha habido tantos jugadores que entran y salen del equipo, realmente necesitas jugadores que jueguen semana tras semana”.

Inicialmente, se conoció que Mina estaría ausente durante dos semanas, lo que implica que se perderá los compromisos claves del Everton ante el Brentford el próximo domingo 16 de mayo, como también el duelo por la jornada 33 de la Premier Legue ante el Crystal Palace. En este orden de ideas, Frank Lampard espera contar con el ex Deportivo Pasto para la última fecha ante el Arsenal en condición de visitante el 22 de mayo.

Pese a su irregular campaña con los Toffes, Yerry Mina marcó un gol en la victoria del Everton el 5 de febrero por la cuarta ronda de FA Cup ante el Brenford. Por otro lado, la continuidad del colombiano en el club no está del todo asegurada, pues hay varios equipos que quieren contar con los servicios del jugador de 27 años.

SEGUIR LEYENDO: