Los colombianos Einer Rubio y Yesid Pira salvan el día en la primera etapa del Tour de Hungría

Se trata de los únicos representantes del país en la competencia húngara, que empezó este miércoles con el protagonismo de los sprinters

Compartir
Compartir articulo
El ciclista colombiano Einer Rubio seguirá con el Movistar Team por dos años más. - Movistar Team.
El ciclista colombiano Einer Rubio seguirá con el Movistar Team por dos años más. - Movistar Team.

Einer Rubio (Movistar Team) y Yesid Pira (Caja Rural), han concluido la etapa 1 del Tour de Hungría, salvando el día, en el que se dispuso el terreno para los velocistas. Los dos colombianos son escaladores puros, por lo que poder pasar este día sin perder tiempo y sin contratiempos resulta ser una buena noticia entrando en las casillas 58 y 66 con el mismo tiempo del vencedor de la etapa Olav.

La jornada comenzó en Csákvár y tras 195 km de recorrido el pelotón llegó a Székesfehérvár. Durante el día algunos escapados marcaron el paso del pelotón, pues para ser el primer día, los favoritos no iban a permitir que se tomaran ventajas los de la fuga.

Márton Dina (Eolo-Kometa), Aaron Van Poucke (Sport Vlaanderen-Baloise), Jens Reynders (Sport Vlaanderen-Baloise), el norteamericano Joey Rosskopf (Human Powered Health) y Viktor Filutás (Adria Mobil) fueron los que arrancaron desde temprano haciendo forzar al pelotón a perseguir a toda marcha.

Los colombianos permanecieron protegidos por sus equipos, a esperas de que cuando llegue el terreno de ellos puedan sacar provecho de sus piernas y alcanzar la victoria, pero eso pasará el último día cuando llegue la alta montaña.

Puede leer: Han amenazado a 39 lideres sociales en Bogotá, denunció la Personería Distrital

Por ahora, deberán estar al pie de los equipos que cuentan con trenes de lanzamiento para los sprints, como sucedió este miércoles en el que Olav Kooij del Jumbo Visma se impuso con un potente sprint en el que venció al italiano Elia Viviani del Ineos Grenadiers y al británico Matthew Walls del Bora hansgrohe.

El pelotón llegó compacto luego de que lograran a menos de 1 kilómetro cazar a la fuga para definir la jornada y el primer corredor que asumiría el liderato de la clasificación general.

Le puede interesar: Desde casa inician las barreras laborales para la población LGBTIQ+ en Colombia

Einer Rubio encara la ronda como líder del equipo para la general, pues durante la temporada ha demostrado tener no solo las cualidades físicas, sino también el carácter para poder guiar a su equipo hacia grandes resultados en las clasificaciones de las diferentes carreras en las que ha logrado estar recientemente.

Resultados como el puesto 13° en el Tour de los Alpes o el 10° en el Tour de Romandía dejan ver que sus condiciones cada vez van mejorando para asumir más retos importantes, ganándose así la confianza de su equipo y de sus compañeros.

Mientras que Yesid Pira sigue el sendero del aprendizaje y el reconocimiento de sus cuales ahora que se desarrolla con más ahínco en el pedalismo Europeo tras destacar en el lote colombiano.

La segunda etapa, los colombianos deberán tener la misma estrategia del primer día, previendo de igual manera no perder tiempo en la general y esperar a que llegue su oportunidad para sobresalir, quizás en una fuga en el caso de Pira.

El día dos será entre Karcag y Hajdúszoboszló sobre un trazado totalmente llano en donde los pedalistas deberán estar atentos a los cortes que se puedan dar en el camino, pues los fuertes vientos podrían hacer estragos en los 192 km del recorrido. Los favoritos una vez más serán los velocistas quienes tendrán la revancha este jueves.

SEGUIR LEYENDO: