Por una foto, casi se llevan preso a Galy Galiano en el aeropuerto El Dorado

El cantante de música popular recordó a través de sus redes sociales el bochornoso momento que vivió en su juventud al montar por primera vez en avión

Compartir
Compartir articulo
Galy Galiano, cantante colombiano / Colprensa
Galy Galiano, cantante colombiano / Colprensa

Para la mayoría de artistas, su imagen es quizá la carta de presentación a la hora de figurar en los diferentes eventos a los que asisten, sin embargo, en algunas ocasiones se ve manchada por una mala asesoría a la hora de elegir el atuendo perfecto y por qué no, cuando de fotografías se trata, escuchando la famosa frase “es que las cámaras no me quieren”.

Esto fue lo que le ocurrió al cantante de música popular, Galy Galiano, quien recordó recientemente a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de 116.000 seguidores, el bochornoso momento que vivió cuando intentó viajar por primera vez en avión al exterior y en su foto de pasaporte no le gustó como quedó.

Según compartió el artista, la foto que se tomó para el pasaporte no fue la mejor, por lo que tomó la decisión de sobreponerle una a todo color, en la que sí le gustara su apariencia física, con tan mala suerte que esto es considerado un delito porque podría tratarse de una suplantación de identidad y las autoridades migratorias lo retuvieron por esto.

“¿Sabían que por esta foto casi me llevan preso? Estaba en el aeropuerto de Bogotá, salía por primera vez fuera del país, me iban a dar mi primer premio, una Dama de Plata en Guatemala por la canción más exitosa ‘Frío de Ausencia’”, contó el oriundo de Chiriguaná (Cesar).

Por otra parte, el intérprete de canciones como ‘Quien entiende este amor’, ' Fue su primera vez’ y ‘La cabaretera’, indicó a sus seguidores que ese inconveniente con la postal sobrepuesta en el pasaporte, hizo parte de su inexperiencia profesional y la corta edad que tenía en ese momento en el que la carrera musical comenzaba a dar sus primeros frutos con reconocimientos internacionales.

“…era mi primera vez montando en avión y en la foto del pasaporte salí como raro, así que pegue ésta foto encima de la que me habían tomado para el pasaporte y me retuvieron porque pensaron que estaba falsificando documentos. Luego se dieron cuenta de que solo era un corroncho haciendo muchas cosas por primera vez”, concluyó el cantante.

Aquí la imagen de Galy Galiano:

Galy Galiano recordó el momento en el que por poco se lo llevan preso en el aeropuerto El Dorado por una fotografía en su pasaporte. Tomado de Instagram @galygalianooficial
Galy Galiano recordó el momento en el que por poco se lo llevan preso en el aeropuerto El Dorado por una fotografía en su pasaporte. Tomado de Instagram @galygalianooficial

Le puede interesar: Por paro armado podría haber escasez de gas en once pueblos de Antioquia

Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar, pues la imagen ya cuenta con más de 1.780 ‘me gusta’ y ha recibido comentarios de celebridades como el comediante Ricardo Quevedo, quien entre risas le mencionó “Hermoso”; lo propio hizo Antonio Sanint, quien le escribió “que admiración le tengo maestro. Mis respetos”.

Otros de los comentarios de sus fanáticos son: “de Chiriguaná pa’l mundo”; “Frío de ausencia, que bellísima canción”; “la moda no incomoda, vivencias que se convierten en vivencias y evidencias”; “todo lo que vivió son grandes recuerdos ahora maestro, gran personalidad”; “me acordé del capítulo de la novela todo es prestado”; entre otros.

Un poco de su carrera como cantante

En 1981 estrenó su primero disco llamado ‘Frío de ausencia’, incursionando en el género de la balada, ocupando el primer lugar del listado Billboard por tres meses consecutivos. Diez años después, en 1991 se estrenó en la sala con el tema ‘Cómo la quiero, cuanto la extraño’; para 1992 presentó su trabajo ‘Solo salsa’ que tuvo éxito en gran parte de América Latina.

En 1994 dio el salto a la ranchera con el álbum ‘Amor de primavera’, que consiguió ventas que pasaron las 400 mil copias, y para 1996 sacó al mercado el álbum ‘Me bebí tu recuerdo’, que obtuvo ventas por más de 500 mil ejemplares y logró los primeros sitios en las listas del género ranchero. Entre 1997 y 1998 lanzó dos producciones más de música ranchera: ‘Bebiendo para olvidar’ y ‘No volveré a casarme’.

SEGUIR LEYENDO: