Por paro armado podría haber escasez de gas en once pueblos de Antioquia

La EPM advirtió que ya hay desabastecimiento en Apartadó, Carepa y Chigorodó, situación que podría replicarse en Remedios, San Luis, Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá, Arboletes, Mutatá y San Pedro de Urabá

Compartir
Compartir articulo
Los vehículos de la EPM no han podido desplazarse con normalidad por las vías del departamento. Foto: Colprensa.
Los vehículos de la EPM no han podido desplazarse con normalidad por las vías del departamento. Foto: Colprensa.

Al cumplirse el segundo día del paro armado decretado por el Clan del Golfo como respuesta a la extradición de quien fuera su máximo jefe, alias Otoniel, desde las Empresas Públicas de Medellín (EPM) advirtieron que varios municipios en Antioquia podrían quedarse sin suministro de gas.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, el desabastecimiento de gas podría registrarse ya que las condiciones de seguridad en el departamento no están dadas para transportarlo, debido al tipo de carga, peso y altura de las cápsulas en la que se transporta el gas natural comprimido.

Ante esto, la EPM alertó que en los municipios de Apartadó, Carepa y Chigorodó ya se ha reportado el desabastecimiento de gas. Situación que, de seguir las alteraciones de orden público en el departamento, podría replicarse en los municipios de Remedios, San Luis, Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá, Arboletes, Mutatá y San Pedro de Urabá.

Desde EPM hicieron las siguientes recomendaciones a los usuarios en caso de ausencia de gas en los hogares:

- Cerrar las perillas de todos los gasodomésticos.

- Cerrar las válvulas de paso de los gasodomésticos.

- Cerrar la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.

Por otro lado, EPM también indicó que, por razones de seguridad de los funcionarios y contratistas, en la subregión de Urabá solo se están atendiendo las zonas urbanas; en la subregión del Nordeste, excepto Guadalupe, solo las zonas urbanas; en la subregión del Occidente no se están atendiendo los municipios de Cañasgordas, Buriticá, Frontino y Giraldo, y en toda la subregión del Bajo Cauca no hay atención hasta que se regularice el orden público.

Finalmente, las Empresas Públicas de Medellín presentaron “excusas a la comunidad por esta situación, ajena a su voluntad, y agradece su comprensión” y anunciaron que, para dudas y conocer en tiempo real la condición de la prestación del servicio de gas y energía en los municipios antioqueños, se habilitó la línea de atención al cliente de EPM (6044444115) así como sus redes sociales de Twitter y Facebook.

Gobierno nacional activó la póliza antiterrorismo por paro armado del Clan del Golfo

El pasado jueves 5 de mayo, el Gobierno nacional anunció que activó la póliza antiterrorismo para garantizar la prestación de los servicios de transporte en todo el territorio nacional, como respuesta al paro armado que el Clan del Golfo declaró después de que se concretara la extradición de alias Otoniel.

La activación de la póliza antiterrorismo, con la que se busca cubrir el 100 % de los daños ocasionados por el paro armado del Clan del Golfo, se registró después de que el viceministerio de Transporte, Camilo Pabón, le envió una carta en la que recogía el temor de los transportadores de carga y pasajeros, a la secretaria general del Ministerio de Hacienda, Angela Patricia Parra.

Desde el Gobierno nacional aclararon que la póliza estará activa desde la medianoche del jueves 5 de mayo hasta las 11:59 p. m. del domingo 8 de mayo, y que cubrirá por ejemplo, la quema de vehículos y de mercancías.

El seguro, según el abecé del Mintransporte, “cubre los hechos ocurridos en todas las vías nacionales, rurales departamentales, urbanas y veredales, mientras los vehículos de servicio público se encuentren en prestación del servicio, y tendrán cobertura en las vías a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) cuando no se encuentren prestando el servicio”.

SEGUIR LEYENDO: