“Mientras yo estudiaba por un mejor país, vos pertenecías a un grupo armado”: Federico Gutiérrez a Gustavo Petro

En medio de la polémica por la supuesta infiltración del equipo del Pacto Histórico a la campaña de Fico, los dos candidatos protagonizaron un nuevo intercambio de trinos este sábado

Compartir
Compartir articulo
Federico Gutiérrez y Gustavo Petro
Federico Gutiérrez y Gustavo Petro

En medio de la carrera para llegar a la Casa de Nariño, según encuestas, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez se perfilan como los dos candidatos que se disputarán finalmente la Presidencia. Los dos políticos, que pertenecen a extremos opuestos, ha protagonizado varias disputas a lo largo de los últimos meses, la más reciente está relacionada con las acusaciones de la campaña de Fico por la supuesta infiltración del equipo de Gustavo Petro.

En la mañana de este sábado7 de mayo el intercambio de comentarios entre los candidatos se encendió con señalamientos personales y acusaciones mucho más fuertes.

Federico Gutiérrez inició los comentarios señalando que “Petro dio la orden de infiltrar nuestra campaña? Pues así lo reconoció su abogado”. A través de un trino, el candidato del Equipo por Colombia señaló que su equipo ha confirmado que la infiltración a su campaña se dio por medio de un ‘Caballo de Troya’ y que este sábado darán a conocer más detalles sobre ello.

“Esta actitud Criminal de parte de ellos no me sorprende. Es lo que saben hacer”, concluyó en candidato del Equipo por Colombia.

Federico Gutiérrez anuncia nuevos detalles de la presunta infiltración del equipo de Petro en su campaña
Federico Gutiérrez anuncia nuevos detalles de la presunta infiltración del equipo de Petro en su campaña

Por su parte, el candidato del Pacto Histórico le respondió a Gutiérrez recordando las veces que han vinculado su Alcaldía en Medellín con ‘La Oficina’ de Envigado y hasta le dio el consejo de que se separara de esos grupos. “A ti, Gutiérrez, solo te ha infiltrado la oficina de la mafia, su jefe llegó a ser no solo tu secretario de seguridad, sino tu vecino de apartamento. ¡Sepárate de esas bandas, hombre!”.

La respuesta de Gustavo Petro a señalamientos de infiltración a campaña de Gutiérrez
La respuesta de Gustavo Petro a señalamientos de infiltración a campaña de Gutiérrez

El último en argumentar, por ahora, fue Fico Gutiérrez, quien respondió recordando el paso de Petro por el grupo armado M-19. “Mientras yo estudiaba y trabajaba por un mejor país, vos pertenecías a un grupo armado”, escribió.

El exalcalde de Medellín señaló que Gustavo Petro se ha unidos a exguerrilleros y ha conversado con personas vinculadas al narcotráfico. “Defendiste a Santrich, Iván Márquez y ahora a Otoniel. Te acompañan gente que fue de FARC, ELN, M-19 y tu equipo se sienta con parapolíticos, corruptos y vinculados a narcotráfico. Que cinismo!”, concluyó el candidato de derecha.

Federico Gutiérrez recuerda paso de Petro por el M-19
Federico Gutiérrez recuerda paso de Petro por el M-19

Valga recordar que esta nueva polémica surgió por cuenta de las declaraciones que el abogado Miguel Ángel del Río, uno de los militantes del Pacto Histórico, dio en una reciente entrevista que concedió a la revista Semana. En diálogo con el medio, señaló que tenían allegados de la coalición de izquierda dentro de la campaña de Fico para que ellos recauden las pruebas para denunciar los supuestos casos de compra de votos en la región Caribe.

Claro que los tenemos infiltrados, tenemos a una persona en cada casa electoral, ya están adentro”, aseguró en ese medio de comunicación.

Tras la revelación del propio abogado, el candidato Federico Gutiérrez señaló que cometieron un acto en contra de la ley. “Aceptar que infiltraron nuestra campaña es aceptar un delito. Yo seguiré proponiendo y trabajando por Colombia”, sostuvo el exalcalde de Medellín.

El abogado, por su parte, ha tratado de desligarse de las declaraciones que dio en el medio de comunicación mencionado anteriormente. En una entrevista con RCN Mundo reconoció que haber utilizado la palabra ‘infiltrados’ fue un error.

En la emisora el abogado aclaró que lo que había querido decir era que “hay personas de esas campañas que están cansadas de la corrupción y se han puesto en comunicación con nosotros para advertirnos en qué lugar están comprando votos. Aquí el tema no es que la campaña de Gustavo Petro contrató a un número determinado de personas para infiltrar la campaña de contrarios” alegó e insistió en que el debate se debería enfocar en las denuncias por compra de votos y no en su error de palabra.

Por su parte, Luis Felipe Henao, jefe de debate de Federico Gutiérrez, señaló que “presentaremos una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación con pruebas y audios, donde se les da la orden de no votar por el candidato de La U ni por el candidato Federico Gutiérrez. Hoy el pacto de La Picota ya tiene muertos en las regiones”.

SEGUIR LEYENDO: