Incineran un vehículo con el conductor adentro en Segovia, Antioquia, durante el paro armado

A corte del 7 de mayo, ocho departamentos del país han registrado alteración en el orden público por cuenta de estas acciones criminales perpetradas por el Clan del Golfo, según un balance de la Policía Nacional

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el vehículo incinerado en Segovia, Antioquia, en el marco del paro armado. Foto: archivo particular
En la imagen, el vehículo incinerado en Segovia, Antioquia, en el marco del paro armado. Foto: archivo particular

En la noche del viernes 6 de mayo, habitantes del barrio Borbón, ubicado en el municipio de Segovia (Antioquia), reportaron a través de redes sociales que, en el marco del paro armado decretado por el Clan del Golfo, un nuevo vehículo fue incinerado en la región pero, esta vez, mientras su conductor se encontraba dentro de él.

El hecho, que fue grabado y difundido por redes sociales, ocurrió sobre las 10 de la noche, según contaron habitantes del sector al diario El Colombiano. En las imágenes compartidas, se observa una camioneta blanca ardiendo en llamas, mientras se escucha a los habitantes del sector expresar su preocupación.

Según relató a Blu Radio un compañero del conductor del vehículo, la camioneta fue incinerada por un grupo de desconocidos, quienes, de forma repentina, le prendieron fuego al automotor mientras el dueño de este permanecía dentro de él.

Aunque el conductor de la camioneta y los habitantes del sector vivieron minutos de pánico. Afortunadamente, el hombre logró salir ileso del vehículo y, aunque intentó apagar el incendio, no lo consiguió.

También puede leer: Por paro armado del Clan del Golfo, Estados Unidos pidió a sus ciudadanos “reconsiderar” sus viajes a Colombia

”Muy grave lo que le pasó a mi compañero, me contó de que lo cogieron ahí entrando la camioneta, no le iban a dejar salir, le prendieron fuego estando en la camioneta, gracias a Dios él está bien”, contó el compañero de la víctima a la cadena radial.

Tras los hechos, los habitantes de Segovia hicieron un llamado a las autoridades a través de redes sociales para que garanticen la seguridad de los colombianos durante el paro armado. “En Segovia (Antioquia) No paran las balas y las explosiones, ¿porqué la policía y el ejército se esconden en este #ParoArmadoAGC #ParoArmado?”, “Por qué la fuerza pública no hace presencia”, “En Segovia Antioquía se vive el terror!!! El estado ausente, la fuerza pública inexistente...”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.

Estas acciones criminales, según un balance de la Policía Nacional, ya dejan afectados a los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Chocó, Córdoba, Magdalena, Sucre y Antioquia. En esta última región, de acuerdo con reportes de la Agencia de Periodismo Investigativo (API), son más de 35 municipios los que han registrado alteraciones en el orden público. Además, con este nuevo caso, el departamento ya sumaría 61 vehículos incinerados en lo que va del paro armado en Colombia.

A continuación, uno de los videos compartidos del vehículo incinerado en Segovia, Antioquia:

En el marco del paro armado, incendiaron un vehículo con su conductor adentro en Segovia, Antioquia

También puede leer: Al congresista uribista Gabriel Vallejo le tocó disculparse con Francia Márquez por vincularla con el ELN

Frente a estos hechos criminales, a través de sus redes sociales, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró en la mañana de este sábado que, “con caravanas humanitarias paulatinamente se restablece la movilidad en ejes viales principales, fuerza pública realiza acompañamiento a misiones médicas y almacenes de cadena ya empezaron a abrir para garantizar el abastecimiento”.

Así mismo, el mandatario regional aprovechó para hacer un llamado a los colombianos a no hacerle “el juego a los violentos” difundiendo las amenazas, fotos y videos de las acciones criminales que llevan a cabo estos grupos armados con las que, según indicó, buscan intimidar a la población.

“No le hagamos el juego a las amenazas terroristas difundiendo videos, fotos, mensajes. Este “paro armado”, más que “armado”, utiliza la desinformación y las redes sociales para generar intimidación y apología del delito. No le hagamos el juego a los violentos”, puntualizó el gobernador de Antioquia, enfatizando en otro trino que “la violencia nunca ha triunfando, ni triunfará”.

SEGUIR LEYENDO: