Una camioneta quedó aplastada entre dos camiones en vías de Cundinamarca

El siniestro, que se registró en la vía que comunica de Ubaté a Zipaquirá, no dejó ninguna persona lesionada

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el aparatoso accidente en Cundinamarca que dejó una camioneta aplastada. Foto: Captura de pantalla video
En la imagen, el aparatoso accidente en Cundinamarca que dejó una camioneta aplastada. Foto: Captura de pantalla video

En la tarde de este jueves 5 de mayo se registró un aparatoso accidente vehicular sobre la vía que de Ubaté conduce a Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca. Imágenes difundidas por redes sociales permitieron conocer la gravedad del siniestro: una camioneta quedó aplastada en medio de dos camiones.

El choque se presentó en el sector conocido como Patio Bonito, al parecer, porque el camión que se movilizaba tras la camioneta se quedó sin frenos, llevándose así por delante al vehículo particular y, por ende, al camión que se desplazaba delante de este último, según indicaron algunos testigos de los hechos al medio local Radio Autentica Ubaté.

De acuerdo con los videos compartidos por redes sociales, ninguno de los conductores resultó herido, pese a que la cabina del camión que ocasionó el aparatoso accidente quedó totalmente destruida.

También puede leer: Diego Molano advierte sobre plan pistola del Clan del Golfo contra miembros de la fuerza pública

Tras el choque, la Policía de Tránsito de Cundinamarca llegó al lugar para atender a los afectados, y poder establecer las causas del accidente que dejó altas pérdidas materiales, así lo reportó RCN Radio.

A continuación algunas imágenes del aparatoso accidente vehicular:

Dos camiones aplastaron a una camioneta en Cundinamarca. Video: Radio Auténtica Ubaté

Accidente de tránsito en la vía Bogotá-Melgar deja nueve personas heridas

En la madrugada del pasado jueves 14 de abril también se reportó otro aparatoso accidente en las vías cundinamarquesas. Los hechos ocurrieron en la vía que de Bogotá lleva a Melgar, sobre el sector conocido como El Boquerón, luego de que un vehículo especial de tipo microbús se volcara dejando un saldo de nueve personas heridas.

Según informó la Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, el vehículo de placas SOQ 573 colisionó contra una montaña “produciéndose el volcamiento lateral”. De las nueve personas heridas, tres eran menores de edad.

“De los seis adultos heridos uno de ellos presenta trauma facial y otro tiene un diagnóstico de trauma craneoencefálico por lo que no se descarta un traslado a otro centro asistencial de mayor complejidad. Entre tanto, los cuatro restantes permanecen estables”, reportó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar.

También puede leer: Transparencia por Colombia llama a que campañas presidenciales reporten sus ingresos y gastos

Los heridos, según conoció Caracol Radio, fueron identificados como:

- José Alfonso Baquero.

- Catherine Martínez Romero.

- Leidy Nicoll Garzón.

- Sandra Callejas Triana.

- Johan Andrés Martínez.

- Juan Sebastián Lozano.

- Diana Rosalba Ceballos.

- Fernando Noe Garzón.

- Luz Mila Romero.

El incidente fue atendido por la concesión Vía 40 Express, la cual, según reportó el periódico El Tiempo, hizo un llamado a todos los conductores a manejar con precaución sobre dicho corredor vial. En cuanto a los lesionados, el mismo medio conoció que fueron trasladados a un centro asistencial en Melgar para recibir atención médica.

Cabe recordar que, entre el 8 y el 17 de abril -época de Semana Santa-, se reportaron 41 muertes por cuenta de siniestros viales en Colombia. Pese a que, según el Ministerio de Transporte, la cifra representó una disminución, frente a los 55 casos registrados en el mismo periodo de tiempo en el 2021, desde la entidad se reiteró el llamado a los colombianos para que conduzcan con responsabilidad.

”Aunque las cifras se redujeron, lamentamos estos hechos, que son evitables. Por eso, seguiremos trabajando para llegar a cero muertes por siniestros viales, y le pedimos a los colombianos que nos acompañen en esa tarea, manejando siempre con prudencia, responsabilidad y cordura, para entre todos salvar más vidas en las vías. La seguridad vial la hacemos entre todos, y cada aporte ayuda”, manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

De acuerdo con la cartera, durante esas fechas en Colombia se movilizaron a nivel nacional un total de 9.630.374 de vehículos por paso peaje, lo que representó un aumento del 17 % respecto al año anterior.

SEGUIR LEYENDO