Cuáles son los regalos preferidos de los colombianos en el Día de la madre y cuánto dinero piensan destinar

Según la encuesta más reciente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el 82% de los colombianos celebrará la fecha el próximo domingo 8 de mayo

Compartir
Compartir articulo
Día de la Madre. (Foto: Captura)
Día de la Madre. (Foto: Captura)

El 82% de los colombianos celebrará el próximo domingo 8 de mayo, el Día de la Madre, según la encuesta más reciente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

De igual manera, el 60% de los ciudadanos destinará entre $50.000 y $200.000 para comprar el regalo para la ocasión. El informe también reveló que la ropa y el calzado siguen siendo los regalos más obsequiados por los hijos, pues así lo confirmó el 28% de los encuestados, quienes se inclinan por las ofertas que el comercio realiza por esta fecha.

El comercio espera un aumento de por lo menos 25% en las ventas, con respecto a un fin de semana normal”, señaló Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Además, Cabal agregó que, “los colombianos también aprovecharán esta ocasión para invitar a las madres a almorzar fuera de casa; un 26% irá a restaurantes, aprovechando la nueva normalidad. Hay un 12% que sigue fiel a la tradición de regalar flores; un 11% regalará dinero o bonos de compra; viajes (10%); celulares o aparatos electrónicos (9%)”.

Por otra parte, el 50% de los colombianos comprará el regalo en centros comerciales y el 18% en almacenes especializados.

La encuesta también mencionó que la pandemia estimuló las compras virtuales, el 17% de las respuestas corresponde a compras vía e-commerce, cuando antes del covid-19 ese porcentaje no llegaba al 5%.

En cuanto a la pregunta dónde busca o se inspira para comprar el regalo de las Madres; la mayoría de los obsequios son consultados previamente a las homenajeadas. Así, recibirán lo que ellas quieren, pero se reduce el “factor sorpresa”, explicó el presidente de Fenalco.

Jaime Cabal aseguró que, la segunda opción más seleccionada es el vitrineo. Sigue siendo determinante la decoración, el vitrinismo y el diseño de espacios comerciales.

Finalmente, el presidente de Fenalco invitó “a los ciudadanos a celebrar la que es considerada la segunda fecha más importante en el país y a aprovechar la agenda de actividades y descuentos que tiene preparado el comercio formal”.

Bogotá Despierta

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, Fenalco Bogotá-Cundinamarca anunció que este sábado 7 y domingo 8 de mayo la capital del país vivirá una nueva jornada de ‘Bogotá Despierta’, con el fin de que los comerciantes puedan alcanzar altos niveles de activación económica.

De acuerdo con Fenalco, serán cerca de 6.500 establecimientos comerciales, especialmente los ubicados en los centros comerciales de la ciudad, los que se unirán a esta jornada con ofertas, conciertos, serenatas, y demás actividades para festejar a las madres de la ciudad.

“El horario extendido del comercio en Bogotá Despierta es ideal para tener más posibilidades de celebración y de comprar los regalos, evitando las congestiones y así seguir cuidándonos, porque si bien ya no es obligatorio el uso de tapabocas, muchas personas lo seguirán usando”, afirmó el director de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, en diálogo con el periódico El Espectador.

Con este horario extendido, los comerciantes esperan tener ventas un 70 % más que las registradas en otros fines de semana, especialmente en el sector de calzado y vestuario, accesorios, flores y restaurantes.

Los comerciantes que quieran hacer parte de esta nueva jornada de ‘Bogotá Despierta’, deberán incluir su marca a través de este enlace, en el que deberán registrarse para poder participar.

SEGUIR LEYENDO: