Juan Guillermo Cuadrado, el único colombiano que ha tenido minutos en una final de Champions

Luis Díaz se medirá al equipo español el próximo 28 de mayo en la gran final que se disputará en París.

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Cuadrado es el único colombiano que ha tenido minutos en una final de la Champions League. Foto: EFE
Juan Guillermo Cuadrado es el único colombiano que ha tenido minutos en una final de la Champions League. Foto: EFE

Ya se conocen a los finalistas de la Champions League 2021 / 22, el Liverpool de Jürgen Klopp se impuso sobre el Villarreal, mientras que el Real Madrid dejó en el camino al Manchester City de Pep Guardiola. El encuentro entre estos dos clubes se llevará a cabo en el Stade de France de la ciudad de París el próximo 28 de mayo. Luis Díaz, quien fue la figura en la semifinal en La Cerámica, podría ser uno de los grandes protagonistas del partido.

El extremo colombiano se ha llevado todos los aplausos luego de que en el último partido, ingresó en la segunda parte y comandó al equipo que le dio la vuelta al marcador cuando este iba 2-0 en contra, logrando imponerse por 3-2. Díaz anotó y fue escogido por la UEFA como el mejor jugador del partido, ahora deberá enfrentar al Real Madrid, que en cinco minutos le dio vuelta al marcador y se quedó con el puesto en la gran final.

Luis Díaz llegó en el pasado mes de enero a Anfield y estuvo presente en los octavos de final ante el Inter de Milán (2-0 marcador global), en los cuartos ante Benfica (6-4) y en la semifinal ante Villarreal (5-2), ahora se medirá a uno de los equipos más históricos y el más veces ganador del certamen, el Real Madrid. El club español dejó en el camino al PSG (3-2), al Chelsea (5-4) y al Manchester City (6-5). Todo apunta que el colombiano podría ser uno de los titulares en el once inicial de Klopp para el partido.

También puede leer: Luis Díaz elegido en el once ideal de las semifinales de la UEFA Champions League

La final de la Champions League 2016 / 17. Foto: (Archivo) EFE/EPA/GERRY PENNY
La final de la Champions League 2016 / 17. Foto: (Archivo) EFE/EPA/GERRY PENNY

Juan Guillermo Cuadrado ya enfrentó al Real Madrid en una final de Champions

Un total de cinco colombianos, además de Luis Díaz, que han llegado a esta instancia del torneo más importante de clubes en Europa. Edwin Congo con el Real Madrid, Iván Ramiro Córdoba con el Inter de Milán, James Rodríguez con el Real Madrid (dos ocasiones), Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus y Davinson Sánchez con Tottenham estuvieron en la final, pero solo el jugador de la ‘Vecchia Signora’ tuvo minutos en el campo de juego.

Fue en la temporada 2016/17, Juventus llegó al partido tras haber vencido al Porto en los octavos de final, al Barcelona en los cuartos y al Mónaco en la semifinal; mientras que el Madrid hizo lo propio con el Napoli, el Bayern Múnich y el Atlético de Madrid. La gran final entre estos dos clubes se llevó a cabo en el Millenium Stadium de la ciudad de Cardiff en Gales.

Juan Guillermo Cuadrado venía siendo uno de los titulares en el equipo, sin embargo, en esa ocasión el entrenador Massimiliano Allegri lo dejó en el banco y apostó por un 4-2-3-1, con Higuaín en punta, Alves y Manduzkic por las bandas, Dybala en el medio campo y con Pjanic y Khedira en el medio defensivo. El Real Madrid de Zidane jugó con un 4-3-1-2 con Modric, Casemiro y Kroos en el medio campo, Isco como lanzador y en ataque Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. James fue enviado a la tribuna por decisión del entrenador francés.

Esto le puede interesar: Luis Díaz igualó una marca que solo tenía James Rodríguez en Champions League

El Real Madrid de Zidane se coronó campeón de la Champions League. Foto: EFE
El Real Madrid de Zidane se coronó campeón de la Champions League. Foto: EFE

El juego tuvo un ambiente tremendo por los aficionados que llegaron hasta la capital de Gales para disfrutar del partido, a los 20 minutos Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un derechazo tras un pase de Carvajal, sin embargo, la alegría no duró mucho ya que Juventus empató al 27′ con un golazo de Mandzukic que de chilena puso el 1-1 en el marcador.

En el segundo tiempo Casemiro amplió la ventaja con un remate desde fuera del área que golpeó a un defensor rival y fue inalcanzable para Buffon. Tres minutos después el Real Madrid puso el 3-1 con otro tanto de Cristiano Ronaldo. En ese momento Allegri decidió darle más velocidad al equipo por las bandas, por lo que envió a Juan Guillermo Cuadrado al campo de juego.

El colombiano no logró destacar e incluso se le vio jugando a destiempo y cometiendo algunas infracciones innecesarias. Al 72′ vio la cartulina amarilla y luego, tras un pequeño altercado con Sergio Ramos, el árbitro tomó la decisión de expulsarlo del partido. Cuadrado estuvo en el terreno de juego por menos de 20 minutos. Al 90′, un desborde de Marcelo por la banda terminó en un pase preciso para que Asensio anotara el cuarto y último de la noche. Esta fue la última vez que un jugador colombiano disputó una final de la Champíons League, ahora se espera que Luis Díaz se convierta en el segundo, enfrentando al mismo rival que venció a la Juve de Cuadrado

SEGUIR LEYENDO: