Leyenda del Manchester United elogió a Luis Díaz: fue el mejor fichaje de la temporada

El colombiano ha destacado desde su llegada en enero y se ha consolidado como uno de los titulares en el equipo de Klopp.

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz fue elogiado por el mítico exjugador del Manchester United Action Images via Reuters/Lee Smith
Luis Díaz fue elogiado por el mítico exjugador del Manchester United Action Images via Reuters/Lee Smith

Luis Díaz ha sido uno de los grandes protagonistas de esta temporada en la Premier League. Desde que firmó con Liverpool en el mercado de pases de invierno ha demostrado su enorme capacidad y talento en el campo de juego, llegando a convertirse en uno de los jugadores más importantes para el entrenador Jürgen Klopp y ganándose un lugar en el once titular, formando una línea de ataque junto a Sadio Mané y Mohamed Salah.

En pocos meses Luis Díaz pasó de ser el nuevo fichaje del Liverpool ha convertirse en la nueva joya del equipo. Los hinchas del club están felices con él y le han demostrado su cariño en cada partido que se disputa en Anfield. Los números del colombiano avalan su buen rendimiento en el campo de juego y han permitido que los ‘Reds’ se mantengan con vida en todas las competencias que han disputado.

El extremo colombiano ha disputado un total de 20 partidos desde que llegó al Liverpool en enero y debutó en febrero del 2022. Ha jugado en la Premier League, FA Cup, Champions League y Carabao Cup, la cual ganaron tras vencer desde los penales al Chelsea. Ya suma cuatro anotaciones “Norwich City, Brighton, Benfica y Manchester United), así como ya se ha reportado con cuatro asistencias.

También puede leer: El colombiano Luis Díaz lidera el listado de jugadores colombianos más valiosos del mercado

Rio Ferdinand elogia a Luis Díaz

El mítico exdefensor del Manchester United y la Selección de Inglaterra, Rio Ferdinand, elogió al jugador colombiano, al que calificó como el mejor fichaje de la temporada. Destacó la línea de tres que ha formado en ataque junto a Sadio Mané y Mohamed Salah. El exjugador se refirió a esto en su canal oficial de YouTube.

“Escucha, Luis Díaz, el impacto que ha tenido en el Liverpool. Especialmente en las áreas ofensivas, antes de que llegara dijimos que una lesión haría que la calidad bajara drásticamente, pero ahora está compitiendo por estar entre los tres primeros. (Roberto) Firmino tendría dificultades para entrar allí y probablemente esté por delante de (Diogo) Jota ahora”, afirmó el exjugador del Manchester United

Esto le puede interesar: Histórico entrenador italiano criticó a Luis Díaz y al Liverpool: “No tiene un jugador de talla mundial”

El exdefensor quien levantó 18 títulos y jugó 455 partidos con el Manchester United está fascinado con Luis Díaz y su llegada a Liverpool, en donde destacó su habilidad, velocidad, talento e inteligencia al momento de atacar y defender. Díaz pasó rápidamente de ser una alternativa para Jürgen Klopp a ser uno de los jugadores con más minutos en el campo de juego.

Simplemente creo que ha sido un soplo de aire fresco, ni siquiera se está quieto con el balón, se ve que con el balón tiene habilidad, engaña y mueve a los jugadores, pero su reacción cuando pierden el balón es irreal. Es como un disparador para recuperarlo, por eso es el fichaje más destacado de la temporada para mí”, aseguró Rio Ferdinand.

Ahora Luis Díaz se prepara para el siguiente partido por la Premier League, se enfrentará a Tottenham, en uno de los duelos más importantes de la temporada ya que el equipo de Conte viene en ascenso y busca seguir sumando puntos para conseguir un cupo a la Champions League, mientras que los ‘Reds’ quieren mantenerse en la lucha por el título de la liga.

SEGUIR LEYENDO: