Fuerza pública desplegará dispositivo especial para enfrentar el paro armado del Clan del Golfo

El grupo criminal estaría tomando represalias por la extradición de alias Otoniel a los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
La fuerza pública anunció un despliegue para combatir a los miembros del Clan del Golfo.
La fuerza pública anunció un despliegue para combatir a los miembros del Clan del Golfo.

Luego de la extradición de Otoniel a los Estados Unidos, el Clan del Golfo, organización de la que fue jefe por más de 20 años, anunció un paro armado en las regiones más pobres y alejadas de Colombia. Tras la amenaza, las Fuerzas Militares de Colombia anunciaron que, en conjunto con la Policía Nacional, desplegará un dispositivo especial de seguridad en todo el país.

Según RCN Radio, fuentes dentro de la fuerza pública aseguraron que, “el mecanismo será implementado sobre las principales vías del departamento de Antioquía, los cascos urbanos y las áreas rurales de los municipios con el fin de mantener la movilidad y seguridad de quienes se desplazan por estas áreas”.

Asimismo, sostuvo que se harán operaciones a profundidad con el objetivo de “afectar” a las estructuras criminales armadas.

Por su parte, los comandantes territoriales se están desplazando a sus respectivas jurisdicciones para atender las novedades de seguridad de manera personal.

“Las capacidades de inteligencia de la Fuerza Pública están trabajando de manera articulada para anticipar cualquier posible acción que se pueda presentar en las áreas de injerencia del Clan del Golfo”, aseguró la fuente militar al medio.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, publicó un trino en el que asegura que habrá un despliegue de fuerza pública en todos los territorios afectados y fue enfático en decir que se capturaron a todos los cabecillas del Clan del Golfo.

Los reductos del Clan del Golfo comienzan a sentir los efectos de la captura y extradición de ‘Otoniel’. Tenemos un despliegue de Fuerza Pública y seguiremos capturando a sus cabecillas hasta desarticularlos. ¡Vamos tras ellos!.
El Ministro de defensa Diego Molano habló sobre seguir combatiendo al Clan del Golfo, luego de la extradición de Otoniel.
El Ministro de defensa Diego Molano habló sobre seguir combatiendo al Clan del Golfo, luego de la extradición de Otoniel.

Las regiones más afectadas por el paro armado

El Ejército y la Policía tienen información sobre las regiones donde se incrementará la ofensiva del Clan del Golfo. Entre los lugares donde se han presentado acciones criminales o podría haber algún tipo de problema de seguridad están el Bajo Cauca antioqueño, en Chocó, Urabá, Cesar, Córdoba, entre otros departamentos.

Ya temprano en la madrugada, los habitantes del municipio de Cáceres, en el departamento antioqueño, tuvieron que cancelar un consejo municipal que tenían programado para estos días debido a las amenazas de los criminales.

En Puerto Valdivia, en el Bajo Cauca antioqueño, los criminales incendiaron un vehículo de carga pesada, bajaron al chofer y, para evitar el paso de otros automotores y la llegada de la fuerza pública, cruzaron la tractomula en la carretera.

“Buenas noches compañeros, les cuento que aquí la situación se complicó, estamos en el Puerto y por aquí como que hay gente armada, atravesaron una mula, le quitaron las llaves al conductor. Estamos aquí, está delicada la situación aquí en Puerto Valdivia”, señaló uno de los conductores afectados.

De hecho, la Policía de ese sector le confirmó al portal Publimetro que en efecto el paso se encontraba cerrado. Es más, los delincuentes habrían cometido esos hechos en otros sectores del país, específicamente en los que más azotan las estructuras delincuenciales.

“Atravesaron una mula y la apagaron, no hay vía. Supuestamente estará cerrado hasta nueva orden según unos personajes. Al parecer, de Puerto Valdivia para arriba también habría otros carros bloqueando la vía”, explicó la Policía de Carreteras al citado portal informativo.

SEGUIR LEYENDO: