Colombia Mayor: hasta el 13 de mayo hay plazo para reclamar el cuarto pago

Los beneficiarios de este programa que está a cargo de Prosperidad Social podrán retirar el incentivo de 80 mil pesos en los puntos de Su Red y aliados en todo el país

Compartir
Compartir articulo
Los beneficiarios de este programa que está a cargo de Prosperidad Social, podrán retirar el incentivo de 80 mil pesos en los puntos de Su Red y aliados en todo el país. (Shutterstock)
Los beneficiarios de este programa que está a cargo de Prosperidad Social, podrán retirar el incentivo de 80 mil pesos en los puntos de Su Red y aliados en todo el país. (Shutterstock)

Prosperidad Social anunció hace unos días el inicio del cuatro pago del 2022 del incentivo que se entrega a través del programa Colombia Mayor.

Desde el pasado 29 de abril los beneficiarios pueden acceder a la transferencia de 80 mil pesos correspondiente al cuarto ciclo de este año. Prosperidad Social resaltó que más de 1.600.000 participantes del programa podrán retirar a través de Su RED y los aliados en todo el país hasta el próximo 13 de mayo.

“Para este ciclo, el Gobierno nacional ha dispuesto más de 156.000 millones de pesos. Desde Prosperidad Social hacemos un llamado a los beneficiarios del programa para que manifiesten específicamente en el punto de pago la intensión de cobrar el subsidio del programa Colombia Mayor, y así evitar posibles confusiones con otros programas o servicios que ofrece el operador”, dijo Pierre García, director (e) de Prosperidad Social.

Prosperidad Social recordó que a través del programa Colombia Mayor se ha girado más de 5,5 billones de pesos en transferencias a los participantes del programa: 2,81 billones de pesos en 2020; 2,59 billones de pesos en 2021; y más de 435.170 millones de pesos en los pagos hechos hasta marzo de 2022. Con esa inversión se han beneficiado más de 1.600.000 adultos mayores.

Para conocer los puntos donde se puede retirar el dinero los interesados deben dirigirse a la página de Prosperidad Social y buscar el listado.

¿Qué es Colombia Mayor?

De acuerdo con Prosperidad Social, Colombia Mayor es un programa que busca aumentar la protección a los adultos mayores por medio de la entrega de un subsidio económico para aquellos que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión, o viven en la extrema pobreza.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Para ser beneficiario de este programa del Gobierno nacional, la persona debe ser colombiana, haber residido durante los últimos diez años en el territorio nacional, tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez y carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.

¿Cuándo se pierde el beneficio de Colombia Mayor?

El beneficiario que ha ingresado al programa en cualquiera de sus modalidades, perderá el subsidio cuando deje de cumplir los requisitos establecidos en la normatividad vigente y en los siguientes eventos:

-Muerte del beneficiario.

-Comprobación de falsedad en la información suministrada o intento de conservar fraudulentamente el subsidio.

-Percibir una pensión

-Percibir una renta entendida como la utilidad o beneficio que se obtiene de alguna actividad o bien en cuantía superior a la establecida en el numeral 3 del artículo 30 del Decreto 3771 de 2007 modificado por el Decreto 4943 de 2009

-Percibir otro subsidio a la Vejez en dinero que sumado con el del Programa de Protección Social al Adulto -Mayor sea superior a ½ SMMLV otorgado por alguna entidad pública.

-Mendicidad comprobada como actividad productiva.

-Comprobación de realización de actividades ilícitas, mientras subsista la condena.

-Traslado a otro municipio o distrito.

-No cobro consecutivo de subsidios programados en dos giros.

-Retiro voluntario.

SEGUIR LEYENDO: