Ana Lucía Domínguez continúa sorprendida por la acogida de ‘Pálpito’, asegura que le seguirá abriendo puertas a Colombia

A tan solo una semana de su estreno, la serie logró cautivar a la audiencia global de Netflix. La comunidad consumió 68 millones de horas de este contenido en la plataforma

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @analuciado
Foto: Instagram @analuciado

‘Pálpito’, serie de Netflix con amplia participación de talentos colombianos, sigue dando de qué hablar al rededor del mundo. El dilema moral que plantea, y la forma en la que es presentado, ha cautivado a cientos de personas que han mantenido la producción en los primeros puestos de popularidad de aquella plataforma de reproducción. Los integrantes de la serie han estado refiriéndose a lo que ha causado la producción internacionalmente y han asegurado que no tenían en mente que su trabajo sería parte de un fenómeno con expansión global. Ana Lucía Domínguez, en medio de sus charlas con la prensa nacional, destacó que se encuentran agradecidos.

“Teníamos muchas expectativas, mucha fe de que en Colombia y México le fuera muy bien, pero jamás nos imaginamos que en el mundo entero, en una semana, la hayan recibido de esta manera (...) Llegar a Colombia con este megaproyecto me da mucho orgullo, va a ser la primera de muchas series que se van a hacer en Colombia. Después de esto nos abren la puerta en el mundo entero para muchas producciones”, expresó Domínguez en una conversación con la W Radio.

Fue el pasado 25 de abril cuando Leonardo Padrón, escritor venezolano responsable de la creación de esta entrega audiovisual, recibió la noticia de que ‘Pálpito’ era la serie de Netflix más vista del mundo. “La audiencia global de Netflix consumió 68 millones de horas de televisión viendo #Pálpito solo en su primera semana. Una cifra que sorprende y abruma a todo el maravilloso equipo responsable de esta historia” escribió en su cuenta de Twitter al revelar la importante noticia.

La serie es protagonizada por Michel Brown, Sebastián Martínez y Ana Lucía Domínguez, y aborda el tráfico de órganos a través de la historia de un hombre que, empeñado en vengarse de la organización de tráfico de órganos que asesinó a su esposa, se involucra por casualidad con la mujer que recibió su corazón. “Es la serie más exitosa que ha salido de Colombia y ya queda un sello a nivel mundial. Que rico que en esos países se vea esa Bogotá tan bonita, eso es muy valioso de sacarlo al mundo”, describió la actriz ante la emisora.

La serie, por ahora, tiene una temporada compuesta de 14 episodios, cada uno de ellos con una duración de 45 minutos. Fue dirigida por Camilo Vega y estuvo bajo la producción ejecutiva de Clara María Ochoa y Ana Piñeres.

Fue en días pasados cuando el presidente colombiano, Iván Duque, se vio envuelto en una polémica al festejar los logros de la producción. El actor Julio César Herrera cuestionó al jefe de Estado por atribuirse a sí mismo, y a sus políticas en pro de la cultura, el éxito de Pálpito. “Nos llena de orgullo que la serie colombiana Pálpito, producida por @CMOP_CINEYTV para Netflix, se posicione como la más vista en el mundo. Un resultado del impulso que le hemos dado a la Economía Naranja con incentivos como los Certificados de Inversión Audiovisual (CINA)”, escribió el mandatario nacional en su cuenta de Twitter.

“¿En serio, en serio? Póngase los jijuemama pantalones y haga valer el derecho conexo ¿De qué viene a hablar sobre economía naranja? ¿De qué carajos habla? No me joda. Respete, no nos vea la cara”, contestó Julio César Herrera al trino del presidente.

En una charla con Infobae Colombia, Ana Piñeres, productora de ‘Pálpito’, hizo varias precisiones acerca de los incentivos recibidos por el Ministerio de Cultura para el desarrollo de industrias creativas en el país, incluyendo el CINA. EN la conversación señaló que, “más de 42 producciones han recibido los incentivos CINA para la producción audiovisual en Colombia que hoy en día están en las plataformas mundiales como Ritmo Salvaje, Primate, Pasión de Gavilanes 2, La Reina del Sur, entre otras”.

SEGUIR LEYENDO: