Video: Luis Díaz fue pisoteado al proteger un balón, desató una pelea y Diogo Jota se hizo amonestar por él

El guajiro sostuvo la posesión para Liverpool al cubrir de espalda un balón contra el delantero Joelinton de Newcastle, quien no quedó impune tras su infracción

Compartir
Compartir articulo

Por segunda vez en todo lo que va de la temporada 2021/22 de la English Premier League, el extremo izquierdo colombiano Luis Díaz jugó como titular los 90 minutos en el Liverpool de Jürgen Klopp.

El futbolista guajiro y fichaje sensación en la primera división inglesa recibió una calificación de 7,3 sobre 10 por el portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore, tras estar disponible todo el partido en el triunfo 0-1 conseguido por los Reds en condición de visitante este sábado 30 de abril frente a Newcastle United.

El colombiano, destacado por sus regates y agilidad en el uno contra uno por la banda izquierda del campo, no se salvó de la polémica contra las Urracas en el St. James Park de Nescastle upon Tyne, cuando, de espaldas a su rival, protegió una pelota al minuto 43 con el marcador a favor de su equipo y recibió un fuerte pisotón del delantero brasileño Joelinton en el talón de su pierna derecha.

Lucho no detuvo ni bajó su ritmo e intentó cobrar la infracción que le cometió su oponente a riesgo, pero de inmediato las acciones tuvieron que parar, pues su compañero de equipo Diogo Jota encaró a Joelinton para defenderlo.

El portugués y el brasileño se enfrascaron en una pelea a insultos y empujones, por lo que ambos recibieron tarjetas amarillas por parte del colegiado Andre Marriner antes del pitazo parcial del partido. Así se vivió la particular pelea en la que además intervino el autor del gol, Naby Keïta, para intentar calmar los ánimos:

Los delanteros se fueron a las manos y a los insultos luego de que el futbolista colombiano protegiera el balón y la posesión para Liverpool tras recibir una falta del delantero brasileño, Joelinton / (Twitter: @Nangweh1)

Aunque Díaz quiso seguir el juego y se aguantó el dolor del pisotón, el árbitro pitó falta, las acciones se frenaron y el colombiano pudo descansar del ritmo frenético con que se vivió el duelo de la fecha 35, que además dejó al colombiano con una muy clara oportunidad de anotar, específicamente al minuto 84 del partido, cuando pudo liquidar el 0-2 final de la jornada en un mano a mano contra el portero eslovaco Martin Dúbravka:

La particular escena entre Jota y Joelinton dejó en evidencia el compañerismo que se vive día tras día en Liverpool.

A pesar de no hablar ni entender inglés, Luis Díaz ha sido acogido con cariño por los futbolistas dirigidos por Klopp y ellos se lo demuestran dentro y fuera de las canchas y entrenamientos, tal como se ha podido apreciar a lo largo de la campaña con el lateral izquierdo, Andrew Robertson.

Su química deportiva y entendimiento vocal también ha sido notorio con el español de origen brasileño, Thiago Alcántara, de modo que él ha sido uno de los facilitadores de la comunicación del juvenil guajiro de la selección Colombia junto a Diogo Jota, Roberto Firmino, Fabinho y Alisson Becker, hablantes nativos de la lengua portuguesa, misma que escuchó Lucho en los últimos tres años cuando jugó con Porto en la Primeira Liga lusa.

Por si fuera poco, la hinchada red y lo elogia, de la mano de la prensa deportiva mundial, que lo considera una de las bajas más sensibles de la Copa del Mundo de Catar 2022.

Esta vez, Diogo Jota se peleó por defender la integridad del guajiro en la polémica jugada, sin embargo la unión como equipo se ha hecho visible también en las constantes intervenciones de Trent Alexander-Arnold, Jordan Henderson, Virgil Van Dijk y el mismo James Milner, jugador más veterano del plantel de Merseyside, con 36 años.

Cabe recordar que esta fue la segunda vez por Premier League que Díaz acumuló 90 minutos completos jugados de un partido, tal como había sucedido el 12 de marzo en la victoria 0-2 contra Brighton & Hove Albion, cuando marcó gol.

Además, el cafetero hizo lo propio asistiendo y convirtiendo en UEFA Champions League, el 5 de abril, cuando Liverpool dominó a Benfica 1-3 en Lisboa por el duelo de ida de los cuartos de final de la competencia. Aquel día el colombiano se paseó como quiso por la banda izquierda y recibió la mejor calificación del juego (8,1 / 10).

Con tres títulos potenciales de por medio, así marcha la tabla de posiciones en Inglaterra en la pelea por el título de Premier League tras la victoria 0-4 de Manchester en Elland Road ante Leeds United:

Standings provided by SofaScore LiveScore

Mientras Liverpool jugará el 3 y el 7 de mayo contra Villarreal y Tottenham Hotspur, Manchester City intentará rescatar la temporada contra Real Madrid y Newcastle United los días 4 y 8 del mes.

SEGUIR LEYENDO: