Aeropuerto El Dorado: Aerocivil anuncia que puede haber demoras en los vuelos por mal clima

Las operaciones presentan tardanza, en promedio, de 132 minutos, por lo que se pide a los viajeros estar en contacto con sus aerolíneas

Compartir
Compartir articulo
Se podrían ver afectados 120 de los 306 programados para la tarde y noche del 30 de abril. Foto de archivo. REUTERS/Luisa González/Luisa González
Se podrían ver afectados 120 de los 306 programados para la tarde y noche del 30 de abril. Foto de archivo. REUTERS/Luisa González/Luisa González

En los últimos minutos la Aeronáutica Civil (Aerocivil) emitió un comunicado alertando a los usuarios del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá: por lluvias y condiciones meteorológicas adversas se pueden presentar demoras en los vuelos.

De acuerdo con el comunicado de la Aerocivil, en El Dorado “las operaciones aéreas presentan demoras significativas, en promedio de 132 minutos”, por lo que se prevé que 120 vuelos de los 306 previstos, para el resto de la tarde y la noche de hoy sábado 30 de abril, podrían verse afectados.

Así mismo, la Aeronáutica Civil anunció que se encuentra adelantando, en coordinación con los operadores, las acciones necesarias para reducir la afectación a los usuarios. Y le recomendaron “a los viajeros que permanezcan en contacto con sus aerolíneas por posibles cambios en los itinerarios”.

Las aerolíneas que operan en El Dorado también confirmaron las demoras y piden paciencia a sus pasajeros. “Viajeros: como informó la Aeronáutica Civil debido al mal clima en el Aeropuerto El Dorado algunos vuelos pueden presentar demoras. Revisa el estado de tu vuelo”, escribió Avianca en su cuenta oficial de Twitter.

infobae

Fuertes vientos y lluvias causan grandes emergencias en Bogotá

Las fuertes lluvias y los vientos que estas traen no dejan de azolar a la capital colombiana desde hace varias semanas, hoy sábado 30 de abril no es la excepción, por lo que se han reportado distintas emergencias en toda la ciudad.

De acuerdo con los reportes de Tránsito Bogotá, se han presentado 14 incidentes con caídas de árboles por vendavales, que han afectado la movilidad en la ciudad.

Uno de estos casos fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de la capital, sobre el mediodía, cuando un árbol que se cayó en la calzada de Transmilenio sobre la Avenida Caracas, a la altura de la calle 69.

Además de esta situación, también se presentó otra caída de un árbol en la localidad de Chapinero en la vía de Bogotá con destino hacia el municipio de La Calera, en donde se registró una afectación en el tránsito. Los bomberos atendieron la situación y reportaron que afortunadamente ninguna persona resultó lesionada por la caída del árbol.

Los otros puntos en los que se han presentado caídas de árboles son: calle 39A con carrera 16, calle 34 con tv 29, calle 30C sur con carrera 9A Este y en la Av. Circunvalar con calle 40.

Desde el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) confirmaron que durante el sábado 30 de abril se ha registrado “un incremento sostenido de la velocidad del viento, medido en nuestras estaciones de la localidad de Chapinero. Los vientos pasaron de un promedio de 2m/s hasta alcanzar valores superiores a los 10.68 m/s a las 12:35 HLC”, anunciaron a través de Twitter.

No paran las lluvias en Colombia

Vale recordar que desde hace varias semanas los colombianos solo ven llover, situación que parece seguirá en las siguientes semanas, de acuerdo con los análisis del Ideam y de los centros internacionales de predicción climática, que han señalado que en fenómeno de La Niña sigue presente y generalmente, para Colombia, se manifestará con lluvias por encima de la climatología normal.

Además estiman que durante el trimestre consolidado mayo-junio-julio, lluvias entre 20 % y 40 % por encima de los promedios históricos en el centro y sur de la región Andina.

SEGUIR LEYENDO: