Estos son algunos de los equipos que participarán en la Vuelta de la Juventud 2022

En la carrera estarán más de 210 ciclistas sub 23 en 38 equipos y su inicio será este próximo 2 de mayo con un prologo en Ipiales, Nariño

Compartir
Compartir articulo
La Vuelta de la Juventud, se confirma fecha y recorrido para su edición 2022. 
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
La Vuelta de la Juventud, se confirma fecha y recorrido para su edición 2022. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer el listado provisional de equipos que harán parte de la Vuelta de la Juventud 2022 desde este próximo 2 de mayo hasta el 8 del mismo mes.

La carrera más importante en Colombia para los ciclistas de la categoría sub 23, se alista para dar a conocer al sucesor de Jesús David Peña, quien en 2021la ganó de la mano de la escuadra Colombia Tierra de Atletas, hoy Peña hace parte del equipo BikeExchange junto a Simon Yates y ya cumple con algunas competencias del calendario World Tour gracias a sus buenas presentaciones pasadas.

La Vuelta de la Juventud contará con 6 jornadas, algunas en llano, una en contrarreloj y otras con llegadas en alto. Su recorrido iniciará por Ipiales en Nariño y marcará su camino hacía el norte pasando por el valle, y otros municipios del Pacífico colombiano para ir acercándose a la zona cafetera como Pereira y la capital caldense Manizales en donde terminará este año la carrera con el ascenso a la Torre de Chipre.

En cada etapa los equipos podrán lanzar a sus mejores corredores en busca de la victoria o bien de ubicarse bien en la clasificación general. La contrarreloj será importante para las escuadras, pues será una cronoescalada de más de 20 km entre La Virginia y Viterbo en Caldas.

Asimismo, estar atentos a las estrategias de los rivales y sus movimientos determinará el derrotero de la competencia, poniendo adelante a los más fuertes y a quienes mejor hagan la lectura de las etapas.

Puede leer: Nacho pidió a seguidores de Chyno Miranda que oren por su salud: “Manden su energía por un milagro”

El rector del ciclismo en Colombia, tuiteó lo que son los 38 equipos provisionales que tomarán la partida en la vuelta. Aunque aún falta porque se confirmen algunos nombres dentro de las escuadras.

Hasta el momento se calculan que alrededor de 218 ciclistas estarán participando en la carrera. Algunos pedalistas llegan con un poco más de favoritismo gracias a su bagaje tanto en el ciclismo nacional como en el internacional, como es el caso de Germán Darío Gómez con el Colombia Tierra de Atletas, quien ya ha corrido mundiales y recientemente ha hecho algunas fechas con el equipo cafetero en algunas competencias europeas tanto de élite como sub23.

Allí también ha estado acompañado de otros ciclistas que han destacado en las carreras a las que han sido invitados en Europa. Se trata de Edgar Andrés Pinzón, el cual terminó segundo en el Palio del Recioto luego de chocar a falta de 10 km para la meta, lo cual no lo dejó luchar por la victoria final.

Le puede interesar: Por qué Rigoberto Urán se retiró del Tour de Romandía 2022

Sin embargo, sus demostraciones han dejado una buena sensación sobre las condiciones con las que llegan a competir en la ronda juvenil que ya ha sacado en los dos últimos años a dos corredores hacía la máxima categoría del ciclismo como es el caso de Jesús David Peña que ya se mencionó y de Diego Andrés Camargo, que además de lograr lo victoria en la Vuelta de la Juventud 2020, alzó los brazos en ese mismo año en la Vuelta a Colombia, lo cual fueron resultados suficientes para que el EF Education EasyPost de Estados Unidos, en donde también militan Rigoberto Urán y Esteban Chaves, decidieran brindarle un contrato.

SEGUIR LEYENDO: