Una colombiana se coronó campeona mundial de ciclo montañismo

Eliana Caicedo logró el título como la mejor del mundo tras completar el circuito en una hora y 38 minutos

Compartir
Compartir articulo
Eliana Caicedo logró el título como la mejor del mundo tras completar el circuito en una hora y 38 minutos. 
Crédito: @fabiarriagadaphoto
Eliana Caicedo logró el título como la mejor del mundo tras completar el circuito en una hora y 38 minutos. Crédito: @fabiarriagadaphoto

El ciclismo colombiano sigue logrando triunfos en el 2022. El más reciente en el Campeonato Mundial Master en la categoría Master Damas del Cross Country. Allí la llanera Eliana Caicedo se colgó la medalla de oro tras dar las cuatro vueltas al circuito en una hora y 38 minutos bajo unas difíciles condiciones climatológicas en el Cerro Bayano, Argentina.

Al momento de su llegada y con la cara totalmente embarrada por las condiciones del terreno por donde se desarrolló la prueba, Eliana se mostró emocionada y destacó la fortaleza de las mujeres colombianas, “Gracias Colombia, gracias al Llano, gracias a la mujer Llanera. Soy Colombia, Soy llanera y tengo mucho orgullo hoy en Argentina de poder mostrarles de qué estamos hechas las mujeres Llaneras. Los amo a todos”.

En el segundo lugar, con una diferencia de un minuto y 41 segundos, llegó la española Ariadna Rodenas Pascual. El podio lo completó otra sudamericana, la argentina Maria Emilia Filgueira a más de cuatro minutos de la pedalista colombiana. La otra ciclista cafetera que estuvo en la prueba fue Natalia Duarte quien no logró terminar la prueba, pero aun así aparece en la novena casilla con dos vueltas completadas.

El triunfo de Eliana no es una casualidad y ella misma lo demostró en redes sociales donde no solo compartió su palmarés, sino que dejó entrever el tiempo que le dedica a prepararse para hoy lucir la camiseta que la distingue como la campeona del mundo. dos medallas de plata en las competencias nacionales, cuatro medallas de oro en competencias nacionales, el sexto lugar en el campeonato panamericano y ahora la medalla de oro en el Campeonato Mundial Master en la categoría Master Damas del Cross Country.

Eliana Caicedo tiene 39 años edad, de los cuales cinco años se ha dedicado de manera profesional a ser ciclista. Luego de su primer año se dedicó a entrenar para representar a Colombia en los campeonatos mundiales. En este tiempo pasó por dos modalidades del ciclo montañismo (cross country olímpico y maratón). Su semana se divide en seis días de entrenamiento semanal, un día de descanso y 120 minutos de entrenamiento diario.

En sus redes sociales dedicó el triunfo a sus amigos Meta, Casanare, San José del Guaviare, Cundinamarca, Santander, Caldas, Risaralda, Antioquia y Valle y dejó un mensaje inspirador:

“Una medalla para ustedes de mi parte con todo mi ser. Con un mensaje muy claro: Con disciplina, esfuerzo, voluntad, una pizca de Yo puedo y lo lograré… ganamos Colombia!!!”.

En la categoría Master A Hombres el primer puesto fue para el argentino Hugo Pernini que con completó las 3 vueltas en un tiempo de una hora, 10 minutos y 23 segundos. El segundo lugar fue para Enrique Artavia de Costa Rica con una diferencia de 00:27 segundos con respecto al ganador. Colombia tuvo participación en este podio con Juan Carlos Torres García en tercer lugar a un minuto y 33 segundos del mendocino Pernini.

SIGA LEYENDO: