Daniel Felipe Martínez anunció cuál será la competencia en la que estará antes del Tour de Francia 2022

El cundinamarqués habló en rueda de prensa sobre el principal objetivo para el Ineos Grenadiers esta temporada

Compartir
Compartir articulo
Daniel Martínez fue el mejor colombiano en la edición 2022 de la Lieja-Bastoña-Lieja. Foto: INEOS Grenadiers
Daniel Martínez fue el mejor colombiano en la edición 2022 de la Lieja-Bastoña-Lieja. Foto: INEOS Grenadiers

Daniel Martínez goza por estos días de un gran reconocimiento gracias a sus buenas actuaciones hasta el momento y desde que arrancó la temporada, sin omitir que a pesar de su larga inactividad en competencias, lo que hizo en el Giro de Italia en el que quedó campeón Egan fue de gran valía.

Desde que volvió a competir con el Ineos Grenadiers, su desempeño ha sido máximo estando entre los mejores ciclistas en las diferentes rondas por etapas y quedando campeón en la Vuelta al País Vasco. 4 veces ha subido al podio en el año: durante el Campeonato Nacional de Ciclismo en Colombia, donde se quedó de nuevo con la victoria en la prueba de contrarreloj, el 3er lugar en la Vuelta al Algarve en Portugal más una etapa, 3er lugar en la París Niza y finalmente el 1ro en el País Vasco.

Además durante su participación en dos de las tres Clásicas de las Ardenas: Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja, marcó un resultado importante para su equipo y el ciclismo colombiano al quedar 5° y 4° respectivamente.

Puede leer: Así será el recorrido de la Vuelta de la Juventud 2022

Ahora se prepara para disputar como líder para la Vuelta a Suiza, según dio a conocer en una rueda de prensa en redes sociales el día martes, para luego encarar el máximo reto del año para el soachuno: el Tour de Francia, competencia en donde ya estuvo en dos ocasiones pasadas.

“Vivimos estos días con mucha tranquilidad, aprovechando estos días en altura para prepararnos para la Vuelta a Suiza y el Tour de Francia. Con lo que hemos hecho en las clásicas el equipo se perfila muy bien para este año”, dijo Martínez.

Luego dejó claro qué es lo que busca el equipo durante la temporada, en la que a pesar de que no está Egan Bernal competiendo a cuenta del accidente que padeció en Colombia, los resultados se han venido dando de la mejor manera:

“El objetivo del equipo es volver a dominar el ciclismo como lo hacia antes. Estamos en el camino, digamos que vamos bien, lastimosamente con el accidente de Egan, perdimos una ficha clave para esta temporada, esperamos que se recupere muy bien y pueda volver lo antes posible a las competencias”, comentó.

Martínez estará entonces en la Vuelta a Suiza próximamente para defender el título que consiguió su compañero de equipo el año pasado, Richard Carapaz, sobre el colombiano Rigoberto Urán del EF Education EasyPost.

Le puede interesar: Daniel Felipe Martínez celebra sus 26 años en el mejor momento de su carrera y de cara al Tour de Francia

La ronda contará con 8 etapas e irá del día 12 al 19 de junio y será quizás una de las últimas competencias que hará Daniel antes del Tour de Francia en donde según contó, la carretera establecerá quién será el líder del equipo de cara a la clasificación general frente a Adam Yates y Geraint Thomas factiblemente.

Por ahora el corredor descansa de una primera parte de la temporada bastante intensa, pero llena de importantes resultados que llenan a Colombia de ilusión frente a lo que podría llegar a hacer durante la gran ronda francesa en julio.

SEGUIR LEYENDO: