Falcao renovará su contrato con el Rayo Vallecano

El delantero colombiano firmará en los próximos días la extensión del vínculo laboral con el equipo español

Compartir
Compartir articulo
Falcao García extenderá su contrato con el Rayo Vallecano por una temporada. Foto: archivo particular
Falcao García extenderá su contrato con el Rayo Vallecano por una temporada. Foto: archivo particular

La renovación de Radamel Falcao García con el Rayo Vallecano está lista. Luego de que los medios españoles especularan en los últimos meses sobre la continuidad del futbolista colombiano, parece que el objetivo de la institución es mantener al ‘Tigre’ en la plantilla de cara a la próxima temporada.

Así lo informó la agencia EFE, que, citando una fuente de la directiva, reveló que el delantero samario extenderá su contrato por un año más, hasta junio del 2023.

El anuncio debería concretarse en algunos días, ya que solo resta concretar algunos detalles del nuevo documento laboral: “No serán un obstáculo para firmar la prolongación del contrato debido a la buena predisposición de ambas partes”, apuntó el citado medio.

Cabe recordar que Falcao, de 36 años, firmó con el Rayo Vallecano en septiembre del 2021 por una temporada, pero, dependiendo del rendimiento, en las condiciones se contempló la posibilidad de ampliar el vínculo por un año más. El periodista Felipe Sierra precisó que Falcao “quiere el mismo contrato y sin reducción salarial”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

El delantero ‘cafetero’ regresó a España proveniente del Galatasaray, donde no pudo tener gran protagonismo debido a las lesiones. En su llegada, este demostró tener buen estado físico, llegando incluso a marcar cinco goles en los primeros nueve encuentros que disputó. Sin embargo, con el paso de las jornadas perdió continuidad por problemas físicos.

En los últimos dos partidos del Rayo Vallecano por LaLiga —contra Espanyol y Barcelona—, Falcao ha estado en el banco de suplentes. Por lo tanto, se espera que este pueda acumular minutos el próximo domingo 1 de mayo frente a la Real Sociedad por la jornada 34 del campeonato. La última vez que el referente de la selección Colombia jugó con el conjunto madrileño fue el 26 de febrero en la derrota 1-0 ante el Real Madrid.

Andoni Iraola, director técnico del Rayo, sostuvo en la previa del duelo ante el Barcelona que esperaba poder contar con el colombiano de cara a los retos venideros: “A Radamel el otro día lo quisimos meter un poco más en el banquillo, a pesar de no haber entrenado casi con el grupo, porque también es importante. Es un jugador con mucha experiencia y una mentalidad que nos ayuda desde fuera. Si se va encontrando mejor y lo consideramos oportuno, evidentemente sin estar como a todos nos gustaría, pues podría ayudarnos unos minutos”.

Falcao y la revelación sobre qué le gustaría hacer tras su retiro:

En una entrevista con el portal ‘Vallecasweb’, el delantero samario habló de cómo fueron sus inicios antes de llegar al fútbol, e incluso recordó cómo fue haber estudiado periodismo antes de haber debutado como profesional con River Plate. El ‘Tigre’ aún tiene afinidad por esta profesión, por lo que no descarta ejercerla una vez se retire.

Mis padres siempre insistieron en que continuara estudiando y que me siguiera preparando para la vida. Empecé a estudiar periodismo porque creía que podía, de alguna manera, adaptar o llevar el periodismo a la parte deportiva. Al poco tiempo empecé a estar en el primer equipo de River y todo se empezó a dificultar y lo tuve que dejar, pero creo que fue una buena experiencia”, indicó Falcao en primera instancia.

“Jamás sentí una pasión extrema así, como la que siento por el fútbol, con otra profesión. (...) Creo que el periodismo lo podría haber adaptado a mi carrera deportiva y puede ser un área en el que creo que tal vez pueda continuar”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: