Padre de Luis Andrés Colmenares defiende al general Zapateiro y le recuerda el ‘Proceso 8000′ a Ernesto Samper

Luis Colmenares, aspirante al Senado que se ‘quemó’ en las pasadas elecciones legislativas, trató de cínico al expresidente y salió el defensa del comandante del Ejército Nacional

Compartir
Compartir articulo
A través de Twitter, Luis Colmenares le recordó a Ernesto Samper el 'Proceso 8000' luego de que el expresidente criticara al general Eduardo Zapateiro.
FOTOS: Colprensa
A través de Twitter, Luis Colmenares le recordó a Ernesto Samper el 'Proceso 8000' luego de que el expresidente criticara al general Eduardo Zapateiro. FOTOS: Colprensa

Continúan las reacciones tras las polémicas declaraciones del general Eduardo Zapateiro ante las declaraciones que dio el comandante del Ejército contra el candidato presidencial, Gustavo Petro, irrumpiendo así con la neutralidad que deben mantener las Fuerzas Armadas del país y más aún en época electoral.

Recientemente, quien se pronunció ante la dura crítica del comandante del Ejército al aspirante a la presidencia por el Pacto Histórico fue, precisamente, un exmandarario, y lo hizo también con tanta dureza que aquella reacción no pasó desapercibida sobre todo en sectores que le han hecho oposición.

Ernesto Samper publicó este domingo a través de su cuenta de Twitter un mensaje dirigido a la polémica dirigida por Zapateiro, indicando que “violó, de forma obscena”, la parcialidad de las Fuerzas Militares y de Policía en temas políticos.

“La condición no deliberante y civilista de la Fuerza Pública había sido hasta hoy, cuando el General Zapateiro la violó de forma obscena, uno de los pilares que hacían respetable nuestra institucionalidad democrática ante el mundo”, escribió el presidente de Colombia desde 1994 hasta 1998. Como era de esperarse, recibió respuestas desde muchos sectores políticos, pero hubo una que llamó la atención y fue la de Luis Colmenares, padre de Luis Andrés.

Le puede interesar: ‘Entre sueños, ausencias y resistencias’: el compendio de crónicas de víctimas LGBTIQ+ del conflicto que ahora está en la FILBo

Citando el trino del expresidente Samper, Colmenares defendió al general Zapateiro y, de paso, se fue lanza en ristre contra el también exsecretario general de UNASUR, tildándolo incluso hasta de “cínico”. También le recordó indirectamente el ‘Proceso 8000′ en el cual estuvo comprometida su presidencia.

“Y este cínico qué está reclamando? No tiene derecho a opinar nada desde que vendió su elección al narcotráfico. Si tuviera vergüenza nadie supiera que existe!” expresó el aspirante al Senado por Cambio Radical que se ‘quemó' en las pasadas elecciones legislativas.

A través de Twitter, el padre de Luis Andrés Colmenares se fue contra Ernesto Samper luego de que este criticara al general Eduardo Zapateiro.
FOTO: Twitter (@lcolmenaresr)
A través de Twitter, el padre de Luis Andrés Colmenares se fue contra Ernesto Samper luego de que este criticara al general Eduardo Zapateiro. FOTO: Twitter (@lcolmenaresr)

Este lunes 25 de abril la Procuraduría le abrirá investigación a Zapateiro

Por presunta participación en política será investigado por la entidad el comandante del Ejército Nacional. Este lunes le será enviada una notificación donde precisa las labores de indagación luego de su discusión con el candidato Gustavo Petro. Esta no es la única vez que el alto mando militar se ve involucrado en acciones legales.

Vale recordar que Zapateiro Altamiranda había sido denunciado ante la procuraduría desde el viernes 22 de abril. El senador y militante del Pacto Histórico, Roy Barreras, fue quien envió una queja formal ante el ente de control en la que además de investigar al uniformado, pidió que se le suspenda de su cargo.

“He presentado queja disciplinaria por falta gravísima contra el general Zapateiro ante la Procuraduría General de la Nación. Solicito su suspensión inmediata por su flagrante beligerancia política. Es un riesgo para la democracia que interfiera en las elecciones portando las armas de la República”, dijo el exnegociador del Acuerdo de Paz de 2016.

Dicho episodio inició en la noche del pasado 19 de abril, cuando una unidad de la Cuarta Brigada del Ejército fue atacada por miembros del Clan del Golfo. En el hecho resultaron siete soldados muertos y cuatro habrían desaparecido. Ante este hecho, Petro publicó en su cuenta de Twitter que “Mientras los soldados son asesinados por el Clan del Golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”, generando así la respuesta del general.

SEGUIR LEYENDO