Mario Hernández criticó a todos los candidatos, incluyendo a Federico Gutiérrez, por no hablar de propuestas: que bajen los impuestos

El empresario colombiano resaltó que reducir los obligaciones con el Estado permitiría que la industria nacional pudiera competir con los productos importados.

Compartir
Compartir articulo
El empresario Mario Hernández se ha mostrado muy activo en sus redes sociales. Fotos: Colprensa
El empresario Mario Hernández se ha mostrado muy activo en sus redes sociales. Fotos: Colprensa

El empresario Mario Hernández es otra de las figuras públicas que más ha dado de qué hablar en medio de las campañas electorales, ya sea por su apoyo al candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, o criticando a Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico. Sin embargo, en esta ocasión el reconocido empresario lanzó una crítica para todos los candidatos, incluyendo al exalcalde de Medellín.

Hernández se mostró bastante molesto con todos los candidatos presidenciales ya que ninguno, hasta el momento, ha hablado sobre una propuesta para bajar los impuestos en Colombia. En una publicación en Twitter, el empresario acompañó su mensaje con una imagen de una portada de un diario en el que el titular señala: “el futuro de los TLC divide a los candidatos presidenciales”.

Mario Hernández publicó junto a la imagen el siguiente mensaje: “Ninguno habla de bajar impuestos para ser más competitivos tener materias primas y competir con lo importado”, dejando ver su molestia con todos los candidatos presidenciales, incluyendo a Federico Gutiérrez, del que se ha mostrado simpatizante en sus redes sociales.

También puede leer: Mario Hernández responde a críticas por video apoyando a Fico Gutiérrez: “Voten por el que se les dé la puta gana”

Mario Hernández se ha mostrado muy activo en sus redes sociales y ha demostrado abiertamente su apoyo al candidato Federico Gutiérrez. Hace algunos días no ocultó su preocupación ante la posible llegada de Gustavo Petro a la presidencia.

Cuando el candidato del Pacto Histórico, junto a su fórmula vicepresidencial, firmaron ante un notario y en un documento público que se comprometía a respetar la constitución y la ley, así como que no realizaría ninguna clase de expropiación. Esto generó una enorme polémica e incluso el empresario Mario Hernández le respondió, “pero subirá los impuestos, el impuesto predial y los fondos de pensión”.

“Que firme que va a mantener la democracia y que no subirá los impuestos. Seremos menos competitivos al incrementar los aranceles, todo sería más caro y tocaría volver a Miami a comprar los tenis”, afirmó Hernández en su cuenta de Twitter.

Esto le puede interesar: “Lástima que no lo podamos reelegir”: Mario Hernández elogió a Iván Duque tras recibir la Cruz de Boyacá

Polémica por demostrar apoyo a Fico

En sus redes sociales, Mario Hernández publicó un video en el que aparecen cinco ‘caddies’ (como se les conoce a los asistentes de los golfistas) apoyando la campaña de Federico Gutiérrez. Esto generó una enorme polémica y muchos criticaron al empresario por esto, ya que algunos consideraban que todo se trató de un montaje.

“Mire, presidente, todos estos ‘caddies’ de golf aquí, en Puerto Peña Lisa”, comienza el video que fue grabado por el empresario, quien después les pregunta: “¿Por quién van a votar chinos?” a lo que ellos respondieron “¡Por Fico!”. Luego les pregunta, “¿y por qué van a votar por Fico?” y ellos contestaron, “por el cambio” a lo que Hernández agregó, “para que haya trabajo, haya libertad, haya democracia. Vamos todos pa’lante. Felicitaciones. Chao”.

Fueron tantos los comentarios que le realizaron al empresario, que en una entrevista con Caracol Radio aseguró que, “yo les doy los teléfonos, los invito a todos ustedes, a los que quieran, para que hablen con cada uno [de los caddies]. Yo estoy ejerciendo el derecho de cualquier colombiano: opinar y votar por el mejor. Estoy apoyando a ‘Fico’ desde el comienzo y he sido muy claro: estoy pensando en la comunidad”.

SEGUIR LEYENDO: